Rio Hurtado: fiesta y tradiciones este verano:•XII versión de la Feria Costumbrista de Río Hurtado, para este 20,21 y 22 de enero, en el sector de la multicancha ubicada en la localidad de Samo Alto.

La Municipalidad de Rio Hurtado y Sernatur Región Coquimbo difunden una nueva realización de la Feria Costumbrista que invita a la comunidad y a los turistas a conocer las tradiciones y la riqueza que guardan los pueblos de nuestro valles.




Al respecto el Alcalde de Rio Hurtado, Gary Valenzuela, señaló “en esta décimo segunda versión , a diferencia del año pasado que la realizamos en Octubre, este año la celebramos en verano como una alternativa de turismo para la región y por eso, consideramos que este año vamos a superar las 3000 personas por la concurrencia de turistas que tenemos en los Valles”



Río Hurtado es una comuna localizada en el sector norte de la Provincia del Limarí, en la zona precordillerana del valle de Hurtado y se extiende unos 160 kilómetros a lo largo de un verde valle rodeado de altas cumbres. Dentro de sus atractivos encontramos el Monumento Natural Pichasca, que guarda vestigios de millones de años. En este lugar fue la primera vez donde se encontraron restos fósiles de dinosaurios en nuestro país, siendo un gran atractivo turístico para la zona



La Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel destacó la importancia de resaltar el turismo rural “para nosotros es relevante destacar estas actividades por que amplían la oferta turística de nuestra región y especialmente, en la temporada de verano, que suele asociarse a sol y playa, no obstante es también importante que tengan la oportunidad de conocer otros puntos de la región y en eso contribuye muy bien Rio Hurtado, donde este fin de semana se puede disfrutar de la artesanía y la rica cocina campestre en su fiesta costumbrista”



En la Feria Costumbrista de Río Hurtado, que se inaugurará el día viernes 20 a las 20:00hrs, los asistentes podrán disfrutar de puestos con artesanías, cocinerías con productos típicos, grupos folclóricos que amenizarán la actividad con los mejor de la música de nuestro país.



Durante los tres días se busca promover y difundir la valoración del patrimonio cultural comunal, junto con fomentar la participación local en las diferentes manifestaciones artístico-culturales, además de fomentar la actividad productiva en base a la elaboración y comercialización de productos típicos de la comuna.



Enmarcada en esta importante actividad, se realizará el Encuentro de Grupos Folclóricos este sábado 21 desde las 21:00 hrs. en el sector de la multicancha de Samo Alto, donde se podrá apreciar y disfrutar de la música típica de nuestro país.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.