Rutas turísticas disponibles en Parque Nacional Torres del Paine. Existen dos accesos al lugar: el primero es por el sector de Laguna Amarga y el segundo, por la Portería Laguna Azul.

El Gobierno informó sobre el estado de las rutas que se encuentran actualmente disponibles para todos los turistas que quieran visitar el Parque Nacional Torres del Paine (PNTP), ubicado en la región de Magallanes y Antártica Chilena.




Existen dos accesos al lugar: el primero es por el sector de Laguna Amarga y el segundo, por la Portería Laguna Azul.



Los sectores habilitados son los siguientes:



Portería Laguna Amarga. Desde aquí se permitirá el tráfico hacia el Hotel Las Torres, Valle del Asencio (Base Torres), sector Los Cuernos y Laguna Azul. Todas las actividades por estos senderos serán caminando. Sólo se permitirá el acceso vehicular hacia Hotel Las Torres y hacia Laguna Azul.



Sector Los Cuernos. Se permitirá el acceso de las personas para desarrollar trekking, hasta el lugar de Refugio, Cabañas y Camping Los Cuernos, que es administrado por el sector privado. No estará permitido el paso hacia el Valle Francés.



Sector Campamento Serón. Se permitirá el acceso de caminantes hasta Camping Los Perros. Este camping es administrado por el sector privado.



Sector Laguna Azul – Victorina – Dickson. Se habilitará la Guardería Laguna Azul como portería, por lo tanto, habrá cobro de entrada y desde aquí se permitirá el acceso hacia Dickson y Perros. Sólo se permitirá este circuito con guías especializados los cuales se podrán contactar en agencias en Puerto Natales.



Sector Perros. Se permitirá el acceso de personas hasta este lugar, debiendo devolverse por la misma ruta, debido a que se cerrará el paso de personas hacia el paso John Gardner y Glaciar Grey.



Por estos días están habilitados 90 kilómetros de senderos de trekking, mientras que los turistas en automóvil podrán llegar al Hotel Las Torres, la Cascada de Paine, Laguna Amarga y Laguna Azul.



Los circuitos de trekking habilitados son:



•Trek a base Las Torres, que tiene una duración aprox. de 8 horas ida y vuelta

•Trek Sector Torres a Sector Cuernos, duración aprox. de 5 horas

•Trek Sector Torres a Serón, duración aprox. de 4 horas

•Trek Sector Serón a Sector Dickson, duración aprox. de 6 horas

•Trek Sector Dickson a Sector Los Perros, duración aprox. de 5 horas

•Circuito Laguna Azul – Victorina – Dickson. Solo se podrá acceder con guía especializado.

Los sectores de alojamiento disponibles son Refugio, Cabañas & Camping Los Cuernos, Hotel Las Torres, Refugio Torre Central, Camping Torres, Refugio & Camping El Chileno, Refugio Torre Norte, Camping Serón, Camping y Refugio Dickson, además del Camping Los Perros.



Por otro lado, se enfatizó en que la Villa Turística Río Serrano, ubicada en la parte sur, se mantiene abierta a los turistas, con todos sus servicios de alojamiento y actividades alrededor del parque disponibles. En este lugar, y durante todo el camino desde Puerto Natales, se puede apreciar la belleza de la Cordillera del Paine. En Villa Turística Río Serrano existe la posibilidad de realizar cabalgatas, disfrutar de la gastronomía magallánica rodeado de la tranquilidad del lugar y las maravillas naturales de su entorno. El acceso al PNTP desde este punto es por la portería y guardería Laguna Amarga.



Para mayor información sobre el estado diario del Parque, dirigirse a http://www.sernatur.cl/  y http://www.subturismo.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.