SE ESPERA QUE LA ECONOMÍA INDIA CREZCA UN 7 por ciento EN EL AÑO FISCAL 2011-2012







Las expectativas de crecimiento de la economía india para el actual año fiscal (que finaliza el 31 de marzo de 2012) se situarán en torno al 7%. No obstante, el gobierno espera volver a las tasas de crecimiento del 9%-10% a medio plazo, según afirmó el primer ministro, Manmohan Singh, el pasado 8 de enero en una intervención pública.



Aunque las previsiones iniciales de crecimiento eran superiores al 9%, el gobierno ha corregido sus previsiones a un 7% dada la actual coyuntura económica. “Nuestro país está pasando por momentos difíciles. Sin embargo, nuestros fundamentos económicos son fuertes y los procesos constitucionales son robustos”, dijo Singh.



Los economistas, por otra parte, opinan que el retroceso de la inflación ayudará al Banco Central a ablandar su restrictiva política monetaria actual, con el objetivo de apoyar el crecimiento económico.







fuente: Agregaduría Agrícola de Chile en India

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.