Se levanta Alerta Roja en Provincia de Última Esperanza por incendio en Torres del Paine

CONAF informa que el incendio forestal “Olguín”, en la comuna de Torres de Paine, se encuentra activo pero contenido, con una superficie afectada de 16.609 hectáreas de vegetación. Actualmente se trabaja en el control definitivo de los focos con propagación subterránea y liquidación de la combustión en las zonas afectadas.




En función de estos antecedentes la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, en coordinación con CONAF, levanta la Alerta Roja para la provincia de Última Esperanza que permanecía vigente desde el 27 de diciembre del 2011 y declara Alerta Amarilla para dicha provincia. De igual forma, se establece Alerta Temprana Preventiva Regional.



Al respecto, el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, señaló que “si bien este levantamiento de alerta obedece a los avances en el proceso de contención del incendio, se mantienen operativos los organismos técnicos en terreno, apoyados por recursos aéreos efectuando las respectivas labores de combate”.



En el incendio trabajan aproximadamente 338 personas entre equipos técnicos de CONAF, brigadas de CONAF, Brigadas del Ejército, de la Armada, unidades de apoyo de las Fuerzas Armadas, personal de Parque Torres del Paine, Carabineros y PDI; apoyados por maquinaria pesada. El recurso aéreo de combate está compuesto por dos helicópteros CONAF y dos naves gestionadas por ONEMI.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y los equipos desplegados, mantienen las coordinaciones y planes de respuesta de acuerdo al nivel de alerta vigente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.