Se levanta Alerta Roja para la comuna de Coltauco y se declara Alerta Amarilla por incendio forestal

De acuerdo a información proporcionada por CONAF, el incendio forestal denominado “Parral de Purén”, en la comuna de Coltauco, que ha afectado 220 hectáreas de vegetación, sólo presenta un sector con puntos calientes y sin avance al momento. Dos unidades de CONAF trabajan y recorren el sector y de mantenerse las condiciones, se prevé su control en horas de la tarde. Asimismo, en la Región de O’Higgins, se reporta otro incendio contenido, con una afectación de 1,2 hectáreas.




En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, en coordinación con CONAF, levanta la Alerta Roja para la comuna de Coltauco, que permanecía vigente desde el viernes 30 de diciembre y declara Alerta Amarilla para dicha comuna. El resto de la Región mantiene Alerta Temprana Preventiva vigente desde el 19 de diciembre.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta condición en atención a las alertas vigentes, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, en resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.