Se mantiene activo el incendio forestal en el sector “Altos de Cantillana”, que desde el día de ayer afecta a la comuna de Paine, sin registrarse, al momento, afectación de viviendas.






El Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, indicó que “el incendio ha consumido, actualmente, una superficie de 65 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en una zona de difícil acceso y combate”.



Señaló que “durante esta jornada trabajan en el lugar cuatro brigadas de CONAF, mientras que en el puesto cero, efectuando las coordinaciones operativas, se encuentra ONEMI de la Región Metropolitana”.



En labores de combate se encuentra un helicóptero gestionado por ONEMI. También fue coordinada otra aeronave desde la Región de Valparaíso que se dirige al lugar. Finalmente, también se moviliza hacia la zona un helicóptero de CONAF desde la Región de O’Higgins.



En este contexto, la Provincia de Maipo permanece con Alerta Amarilla por condiciones meteorológicas propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.