Se viene el 15 de enero a La Serena la Primera Cumbre de la Nueva Cumbia Chilena

Acelerados preparativos se viven en torno a lo que será la Primera Cumbre de la Nueva Cumbia Chilena que organiza la Municipalidad de La Serena, para el próximo 15 de enero, en el marco del Programa Estival de la capital regional.








Con la participación de connotadas bandas nacionales y locales, como Juana Fe, Sonora Major, Tomo Como Rey, Pata Negra, Osonora, Kómplices del Amor, Songoloka y Té con Leche, se llevará a cabo este evento el cual promete reunir en torno al popular ritmo tropical a miles de aficionados.



La cita será en el sector Espejo de Agua, desde las 17 hasta las 22 horas. “Cinco horas de música bailable con la cual esperamos otorgar una alternativa entretenida a nuestros habitantes y también a quienes han escogido a La Serena como su destino turístico este verano”, señaló el Alcalde Raúl Saldívar.



Por supuesto el evento es gratuito y estará resguardado por un sistema de seguridad tendiente a obtener una Cumbre de la Cumbia sin percance alguno.



¿Quiénes son?

Para quienes no conocen a la totalidad de los grupos participantes, a continuación una pequeña reseña de algunos de ellos:



Juana Fe. Comenzó el año 2003, cuando un grupo de músicos decide crear un nuevo proyecto musical, a la par de trabajar con agrupaciones sociales de la zona norte de Santiago con el fin de recopilar historias y sonoridades populares. Uno de sus hits más conocidos es “Callejero”.



Tomo Como Rey. Nace en Santiago de Chile a mediados del año 2002 en las aulas del Instituto Nacional. La idea fue homenajear a grandes orquestas populares como la Sonora de Tommy Rey. Esta última fue la inspiración para el nombre.



Sonora Major. Nace a principios de 2004 cuando estudiantes de Pedagogía en Artes Musicales ven que comparten un gusto común por la cumbia, traduciéndose en la formación de esta agrupación.



Pata Negra. Creado con el fin de llevar alegría, energía y entretención a la comunidad, el grupo cuenta con un diverso repertorio de música latinoamericana que va desde clásicos de la cumbia hasta temas de la pachanga.



La Osonora. Oriunda de Coquimbo, encabezó una generación de recambio de la cumbia chilena surgida en la actual década. Con su disco debut, Osonora (2005) patentaron su primer éxito, "Ahora te veo doble", que con los años ha pasado a formar parte del nuevo repertorio tropical nacional.



Songoloka. Su ritmo y son cubano los hizo ganadores del concurso organizado por el Consejo Regional de la Cultura y Las Artes. Su nombre Songoloka, se divide en dos. Son: por el sabor cubano y Goloka, por el planeta celestial donde mora Krishna. Sus dos producciones “Razón de Ser” y “La Fruta”, demuestran todo el talento proveniente de La Habana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.