Seis autos de Google con una multicámara de 15 lentes comenzarán a recorrer las calles de las principales ciudades de Chile

l sistema Street View de Google Maps comenzará a tomar las imágenes de las principales ciudades de nuestro país, por lo que pronto se podrá recorrer el barrio Bellas Artes o el sector de La Moneda, por ejemplo, a través del computador o de aplicaciones para Android o iOS en los smartphones.



Pero, ¿cómo funciona este sistema?. Según explican en Google, los autos acondicionados especialmente para recorrer las calles (a velocidad normal), tienen una estructura en su parte superior con una multicámara con 15 lentes que van captando constantemente imágenes.



Esta aplicación tiene un sistema que funciona igual en todos las ciudades donde está activa. Por ejemplo, que los autos comienzan su recorrido desde las zonas céntricas, para luego ir expandiéndose. Y que en aquellos lugares donde los vehículos no pueden ingresar, funciona un triciclo acondiconado también con esta multicámara.



Y la situación climática también es un tema. Porque al planear un recorrido hay que tener en cuenta la posición del sol, ya que necesitan que esté lo suficientemente alto para evitar que las sombras den sombra a los edificios. También evitan días de lluvia o con niebla.



En términos más prácticos, y para que no queden espacios entre foto y foto, las cámaras del servicio toman imágenes superpuestas, las que luego van uniendo para crear la imagen contínua en 360 grados.



Y para saber exactamente en qué lugar fueron tomadas estas imágenes, el vehículo cuenta con un dispositivo de posiconamiento (GPS) que luego va mostrando la ubicación exacta. Si este sistema falla, existen otros sensores que ayudan a crear el recorrido con precisión.
 
 
fuente: Diario La Tercera, http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/01/659-424042-9-como-funciona-street-view.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.