Sernatur Atacama promueve conciencia turística entre empresarios a la espera del Dakar

El comercio copiapino ya saca cuentas alegres de lo que será el paso del Rally Dakar 2012 por la región de Atacama entre el 6 y 9 de enero, por lo que ya se están preparando ante la masiva llegada de turistas que siguen las alternativas del Rally off Road más importante del mundo.




Así lo pudo comprobar este miércoles la Intendenta Regional, Ximena Matas Quilodrán, quien junto al Gobernador Provincial de Copiapó y presidente del Comité Dakar, Nicolás Noman; los seremi de Gobierno, Juan Antonio Pérez y de Economía, Sofía Cid, que junto a los directores de Prochile, Juan Noemí; la Sernatur, Constanza Sepúlveda y IND, Luis Oliva, recorrieron diferentes locales comerciales del sector céntrico de Copiapó con el fin de promover este evento deportivo que tendrá como protagonista por cuarta vez consecutiva a la capital regional y sus dunas.



Ximena Matas, indicó luego de entregar entre los restoranes y cafés del sector céntrico poleras y gorros alusivos al Dakar, que el objetivo es sumar a este evento a toda la comunidad, “estamos a pocos días de comenzar esta gran fiesta en la región de Atacama, por lo tanto nos interesa que la comunidad se incorpore y esté informada para que todos nos sumemos a esta importante posibilidad de difundir la región de Atacama. Esta es una gran ventana al mundo, donde podemos mostrar los paisajes, bellezas, calidez de nuestra gente y por supuesto reforzar la imagen del país a través de la promoción de la variada oferta exportable”.



En tanto, la Directora de Sernatur, Constanza Sepúlveda, hizo un llamado a los comerciantes del rubro, “como Servicio Nacional de Turismo hacemos un llamado a todos los empresarios turísticos a recibir con hospitalidad a nuestros visitantes chilenos y extranjeros que lleguen a esta versión del Dakar, porque un turista que se va contento atrae a 10 turistas mas. No olvidemos que para el país esta competencia es la actividad de promoción internacional más importante y más este 2012 con el día de descanso, por lo que se convierte en la mejor este vitrina de Atacama al mundo”, puntualizó.



Por su parte, el Presidente del Comité Dakar, Nicolás Noman, y el Director del IND, Luis Oliva, destacaron el trabajo mancomunado que han realizado los diferentes servicios públicos para afrontar este desafío, e hicieron énfasis en que la comunidad respete las medidas de seguridad que implemente Carabineros, ubicándose en las zonas de espectadores que serán difundidas con anticipación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.