Sernatur Biobío participa de tradicional fiesta de la chupalla en Ninhue

Folclor, gastronomía, tradiciones locales y cultura criolla, fueron los matices que se pudieron apreciar en el Parque Municipal de Ninhue, en dondea más de siete mil personas se reunieron para participar de la Fiesta de la Chupalla y posterior Trilla a Yegua Suelta.




La Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz, destacó la realización del evento señalando que “es positivo que los habitantes de la Región del Biobío se hagan partícipes de este tipo de instancias, ya que con esto, mantienen viva la identidad regional y, además, generan una gran cuota de turismo intrarregional, lo cual se traduce en un aumento del flujo interno por concepto de esta actividad”.



La titular de Turismo prosiguió enfatizando que “esperamos tener la misma cantidad de concurrencia para todas las fiestas comunales de la región, para que los habitantes del Biobío continúen deleitándose con las bondades de la zona, al mismo tiempo que apoyan el desarrollo económico de una enorme cantidad de comunas emergentes”.



En la misma línea, el alcalde de Ninhue, Luis Molina, explicó que la Fiesta de la Chupalla “se enfoca en revivir las tradiciones folclóricas de la comuna, permitiendo una mayor valoración por parte de la comunidad, rescatando la historia de la comuna y sus tradiciones”.



Por su parte, el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King, quien también se hizo parte de la celebración, debido a que la organización contó con financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Cultura, puso énfasis en “el gran patrimonio cultural que representa Ninhue para el país”. Al tiempo que se mostró a favor de que este tipo de instancias se repliquen con mayor frecuencia en todas las 54 comunas del Biobío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.