Sernatur de O’Higgins entrega “Sello Q de Calidad” a Hotel Diego de Almagro y VTS

Alicia Ortíz, Directora del Sernatur de la región del Libertador Bernardo O’Higgins, encabezó la reunión en donde explicó a ambas entidades lo que significa para la región su certificación. Luego de conversar sobre los temas relevantes al turismo y lo que significa para ellos esta distinción, procedieron a responder preguntas a la prensa regional.




Las empresas a las que se les otorgó el “Sello Q de Calidad Turística” aumentan a 5 los servicios turísticos certificados de la sexta región, de un total de 262 a nivel nacional. Hotel Diego de Almagro (4 estrellas) Rancagua y VTS Enjoy Travel (tour operador) de la misma ciudad, fueron los que lograron el objetivo en esta oportunidad.



Aquel objetivo es generar transparencia de información en el mercado de los servicios turísticos en Chile, generando en los usuarios mayor confianza y seguridad al momento de tomar una decisión. Este sistema se basa en normas oficiales para la calidad de los servicios, la presencia de organismos de certificación independiente y acreditada, una red de apoyo a los procesos de implementación y certificación y finalmente un sistema de difusión de empresas certificadas que han obtenido el Sello Turístico de Calidad.



Ortíz dejó claro en uno de los puntos tratados en la reunión, que “se espera que a corto plazo aquellos que ofrecen servicios turísticos* estén certificados, de tal modo que el cliente se acostumbre a exigir el Sello Q de Calidad en la prestación de servicios turísticos”.



Soledad Díaz, encargada de marketing, y Jaime Gutierrez, dueño de la empresa VTS, luego de 11 años en el mercado del transporte turístico con un negocio familiar, destacaron que “esto no significa que nos quedemos tranquilos, al contrario, es una distinción que nos motiva a crecer más aún”, promoviendo de manera interesante y cómoda viajes guiados a Sewell y la Ruta del Cobre (tour minero).



Por otro lado está la empresa hotelera con el destacado Hotel Diego de Almagro, conocido a nivel nacional, donde Rancagua es el penúltimo de la cadena en un mercado complicado pero dedicado a recibir con 4 estrellas a empresas, turistas y todo aquel que necesite hospedaje, realizar reuniones o un buen restaurant . Viviana Barriga Gerente de operaciones del hotel en la región de O’Higgins, fue la encargada de recibir la distinción.



* Servicios de alojamiento turístico, Agencias de viaje, Tour operadores, Actividades de turismo Aventura y Servicios de Guías de turismo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.