Sernatur entrega Sello Q de Calidad Turística a primer hotel cuatro estrellas de Valparaíso

Con la presencia de Alcalde de la I. Municipalidad de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz, el Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic, el Gerente General DA Hoteles Diego de Almagro, Francisca Nazar Cortez, Gerenta Hotel Diego de Almagro Valparaíso, Elena Cárdenas, autoridades y agentes del turismo, se llevó a cabo, en el Salón Quintay, la entrega del Sello Q de Calidad Turística al 1er Hotel 4 estrellas de la ciudad puerto.




El Hotel Diego de Almagro Valparaíso de la cadena, DA Hoteles Diego de Almagro, con presencia en varias ciudades de Chile, se ubica en el histórico Barrio Financiero de Valparaíso a pasos de la orilla del mar. En esta oportunidad recibió el Sello Q de Calidad Turística que reconoce que una determinada empresa se ha comprometido voluntariamente a cumplir con todos los requerimientos establecidos por el Sistema de Certificación y Calidad de Servicios Turísticos en Chile.



El Sello de Calidad Turística es una herramienta efectiva para diferenciar a una empresa de sus competidores, y además, facilita la información hacia los clientes al momento de escoger una determinada empresa o servicio.



Cabe señalar que el Sistema de Clasificación de Calidad y Seguridad de los prestadores de Servicios Turísticos es parte del Sistema Institucional, desarrollado en el marco de la Ley 20.423, la cual le entregó a Sernatur el rol de coordinar y ejecutar las acciones y programas concretos, para potenciar el desarrollo y promoción de la actividad, a través de la colaboración de los sectores públicos y privados.



En cuanto a los servicios de alojamiento, las normas de calidad establecen requisitos mínimos que deben cumplir, respecto de su organización, servicios, infraestructura y competencias laborales de las personas que trabajen allí. Lo que les permite: mayor orden en sus procesos internos, optimizar recursos, mejorar el servicio, mayor transparencia al ordenarse correctamente su clasificación (ej.: si es Hotel o Aparthotel u Hostal), diferenciarse de la competencia y obtener mayores oportunidades de promoción.



El Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic señaló que “el Hotel Diego de Almagro Valparaíso constituye hoy en día el 1er hotel 4 Estrellas que adquiere el Sello Q en la Ciudad Patrimonial. Esto ayuda a transparentar el tipo de servicio que se les otorga a los clientes. En la región tenemos más de 20 empresas certificadas por lo tanto es muy importante seguir por esta senda, puesto que la calidad de los servicios es la forma de garantizar al turista que va obtener un excelente servicio y esto servirá para que nos recomiende y vuelva a la región.”



A su vez el Gerente General DA Hoteles Diego de Almagro, Francisco Nazar agrega: “la Q de Quality de Sernatur nos ha permitido unificar los criterios de los servicios ofertados, lo que nos permite que nuestros clientes y huéspedes reciban un servicio probado y certificado en cualquiera de nuestros Hoteles a lo largo del país. Nos ha obligado a mejor nuestros servicios e infraestructura”. Continua “creemos y estamos seguros, que en la medida que más servicios se certifiquen los usuarios al momento de tomar la decisión de compra van a elegir hoteles que estén certificados”.



¿Qué gana una empresa al tener el Sello de Calidad?



•Promoción y posicionamiento en los mercados.

•Ventajas comparativas y mejoras en el rendimiento empresarial al aplicar las normas de calidad.

•Confianza en el cliente, al estar Certificado el consumidor sabrá que está contratando un servicio que cumple con los requisitos de calidad de los servicios turísticos que son de público acceso.

•Finalmente, con lo anterior se ordena el mercado y los servicios ofrecidos, permitiendo a los prestadores ampliar la oferta de servicios según su mercado objetivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.