Sernatur invita a empaparse de la región de Los Ríos. •La Región de los Ríos pretende ser un referente nacional e internacional en turismo, con una estrategia clara de posicionamiento, que invita a experimentar su naturaleza en cada rincón. Junto a una variada y consolidada oferta recreativa orientada al wellnes, actividades deportivas y de aventura, turismo rural en la Cuenca del Lago Ranco, gastronomía y vida nocturna en Valdivia, 200 kilómetros de ríos navegables, y su mundialmente conocida Selva Valdiviana.

Paulina Steffen, Directora Regional de Turismo, presentó esta mañana a la prensa, las particularidades de la Región de Los Ríos, que abarca la zona de Valdivia- Corral, Sietelagos, y la Cuenca del Lago Ranco, destacó las principales atracciones que tiene la región. Entre ellas la exuberante Selva Valdiviana, con bosques milenarios, que se puede recorrer a través de senderos con guías especializados de la zona.




Asimismo, resaltó a la capital regional, Valdivia, como la única red turística de ríos navegables de Chile, en los cuáles se desarrollan paseos y actividades deportivas. Además, señaló que en la Región de Los Ríos se encuentra el mayor conjunto patrimonial histórico del país y la mayor concentración termal de Chile.



También habló de la magia de la Cuenca del Lago Ranco y su gastronomía, artesanía local y lecherías; de las cumbres andinas que son Reserva de la Biosfera y donde se hace montañismo; y de la ventaja de cruzar a Argentina desde Hua Hum, uno de los pasos fronterizos más bajos de la Cordillera, accesible todo el año, entre otros de los variados atractivos de Los Ríos.



Por otro lado, Álvaro Castilla, Director Nacional de Sernatur, hizo un llamado a preferir destinos nacionales a la hora de planear las vacaciones y dijo “este verano tenemos que planear con antelación estas vacaciones, para tener una buena experiencia y junto con esto, los invito a preferir servicios turísticos con el Sello Q de calidad que brindan seguridad y respaldo al usuario.”



Una invitación a disfrutar del turismo en nuestro país, y muy especialmente de esta maravillosa y mágica Región, todavía desconocida por la mayoría de los chilenos.







CALENDARIO EVENTOS EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS ENERO 2012



12 -21 ENERO: 1º Campeonato Mundial de Vela Pirata



Valdivia se convertirá en la sede del 1° Campeonato Mundial de Vela Pirata, con la participación de competidores de Alemania, Suiza, Holanda, Austria y Turquía, entre otros. Este campeonato se podrá ver desde las costas valdivianas y de la Bahía de Corral. Más información en www.piratworldcup2012.cl



15 ENERO: Salida Expreso El Valdiviano: un viaje imperdible a las costumbres sureñas



Desde el domingo 15 de enero y hasta fines de marzo, el tren El Valdiviano recibirá a los turistas que deseen hacer un viaje al pasado y hacia nuestras costumbres. En una hora une la ciudad de Valdivia con la localidad de Antilhue, pasando por Pishuinco y Huellelhue. El visitante podrá encontrar ferias costumbristas con asados al palo y tortillas al rescoldo, la especialidad de todo el sector.



Los recorridos se realizarán los sábado y domingo, con horario de salida a las 12 horas y retorno a Valdivia a las 17.30 horas. Fono contacto 91053982



19 ENERO AL 11 DE FEBRERO: Ferias costumbristas de la costa Curiñanco, Niebla, El Piojo



Feria costumbrista de Curiñanco. Para quienes se acerquen al lugar, distante a 35 kilómetros de Valdivia por la costa, podrán encontrar artesanía de la zona junto a una gran cantidad de muestras de comida, sin duda el plato fuerte de la actividad. Fono de contacto: (63)220206



26 -29 ENERO: 10ª Bierfest Kunstman 2012: Fiesta de la Cerveza de Valdivia



En el Centro de Eventos Parque Saval, del 26 al 29 de enero, llega la Bierfest a Valdivia. Un tradicional evento en la región que se inaugura con el desfile de la Reina de la Cerveza 2011, para continuar con degustación de cervezas, música, baile, campeonato de remo de velocidad, competencia de bomberos, regalas de vela, yincana, torneo maderero, y elección de Rey y Reina de la Cerveza.



3-5 Febrero: Cruce Columbia 2012



Columbia Cruce de los Andes es una de las carreras más importantes a nivel mundial y se realiza desde hace 10 años en la Patagonia durante el verano austral. En esta edición, que será desde el 3 al 5 de febrero, el circuito atravesará gran parte de la Patagonia.







ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS



• La Región de los Ríos reúne la mayor concentración de termas del país



• Cuenca del Lago Ranco: Toda la Magia del Sur



• Hua Hum: El paso fronterizo más bajo de la Cordillera, abierto todo el año



• Castillos y Fuertes de Fin del Mundo



• Cultura: Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia



• Los encantos de Valdivia a bordo



• Selva Valdiviana: El Sello Regional



• Deportes al Aire Libre



• Montañismo en Los Ríos



• Rafting



• Pesca Recreativa









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.