Sernatur lanza Guía Joven Viajero para que los jóvenes recorran el país en temporada de verano

Respondiendo a un mercado que busca exploración y aventura, y que además exige constantemente información, el Servicio Nacional de Turismo lanzó la segunda guía online Joven Viajero, correspondiente a la temporada de verano, la cual ofrece una variada lista de ofertas y descuentos en los distintos destinos turísticos de Arica a Punta Arenas. Su propósito es fomentar entre la juventud el recorrer Chile, de manera informada y poniendo énfasis en los servicios de ecoturismo.




Se trata de una guía interactiva, a la que se puede acceder fácilmente en el portal www.jovenviajero.cl y desde la página web de Sernatur (www.sernatur.cl). En ella podrán encontrar más de 700 ofertas a lo largo del país y en distintos servicios como alojamientos, deporte aventura, restaurantes, transporte y de todo tipo, para armar su propia alternativa de viaje.



El Director Regional de Sernatur Región Metropolitana, Raúl Buenaventura, explicó que “esta plataforma es una propuesta innovadora, donde se da la opción de recorrer Chile de forma virtual. Así los jóvenes entre 15 y 35 años podrán acceder al mapa con información geográfica y más urbana. Pueden realizar búsqueda por categorías, lo que facilita la planificación del viaje y les da la posibilidad a los jóvenes de armar las vacaciones de acuerdo a sus gustos y optar por alternativas que no necesariamente son parte de un solo paquete turístico”.



Dijo además que “la oferta es llamativa, ya que se ofrecen descuentos que van desde el 5% hasta un 50% e incluso entrada liberada en algunos servicios. Hay más de 700 ofertas turísticas en diversos destinos con alternativas de viaje y numerosos descuentos desde Arica a Punta Arenas”.



En respuesta a un diagnóstico que evidencia una concentración de la demanda turística de los jóvenes en destinos ubicados en el litoral, los descuentos de esta edición de verano, están enfocados a servicios vinculados a escenarios naturales, que ofrecen experiencias al aire libre e ideales para que jóvenes de 15 a 35 años puedan realizar turismo aventura.



Buenaventura destacó que los datos que ofrece esta publicación, “les permitirán a los jóvenes programar con tiempo sus viajes, eligiendo la mejor alternativa de acuerdo a sus gustos y bolsillos y así poder recorrer, disfrutar y cuidar de Chile”



La Invitación es a conocer y disfrutar de la diversidad natural que ofrece Chile y aprovechar al máximo los datos, las picadas y las ofertas veraniegas, las cuales tienen vigencia hasta marzo del presente año.



Para acceder a los descuentos deben acercarse al servicio que desean consumir, indicar que viene por el descuento de la Guía Joven Viajero y comprobar que pertenecen al segmento etáreo que recibe los beneficios (15 a 35 años). La intención es que puedan viajar y disfrutar de experiencias inolvidables en sus viajes.



Turismo Joven – Mercado emergente



Este grupo etáreo constituyen el segmento con menor frecuencia de viajes a causa, principalmente, de factores económicos y de información, sin embargo, según el estudio “Youth Travel Matters” (OMT, 2008) el crecimiento del turismo juvenil constituye una tendencia mundial que ha dado paso a un mercado emergente, al cual hay que darle mayor atención.



Y precisamente, en respuesta de la información que demanda este segmento, se crea esta guía que no sólo entrega datos tradicionales, sino además vinculados a la exploración, al ecoturismo y destinos no tan tradicionales.



De acuerdo a este estudio, de 160 millones de viajeros, 20% son jóvenes, quienes incrementaron su gasto de viaje promedio en un 39% entre 2002 y 2007, y se trata de un mercado que pide información; que busca la exploración y la aventura; un tipo de viaje diferente al tradicional y que gasta en las localidades que conoce. En suma, es un mercado con alto potencial. El 95% de los jóvenes viajeros señalaron que su experiencia les generó interés por viajar más.



Existe una tendencia marcada entre los jóvenes de hasta 35 años que buscan replicar sus viajes anteriores al estilo “mochilero” pero con mayores comodidades y recursos. Se trata del “flashpackers”, son un mercado emergente y que puede generar un importante nicho de mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.