Sernatur Los Ríos apoya capacitación de informadores de la comuna de Valdivia

En el marco de la Política Regional de turismo, Sernatur Los Ríos capacitó ayer a 38 informadores turísticos de Valdivia, que trabajarán atendiendo a los turistas de la zona urbana, Niebla, Mancera y las distintas localidades de la comuna.




La actividad, organizada por la Municipalidad de Valdivia, profundizó en los temas de conciencia turística y cómo ser un buen anfitrión, aspectos que son relevantes para atender a los turistas que visiten la Región este verano.



La Directora de Turismo en Los Ríos, Paulina Steffen Aninat señaló: “Como Sernatur queremos que los turistas se queden más días en la región, por eso creo que es muy importante que los informadores se capaciten constantemente. La colaboración entre todas las entidades: municipios, servicios públicos y privados, permite que el turismo crezca en la región”.



Leonardo Aguilera, encargado de Municipios y del Programa de Conciencia y Anfitrionaje de Sernatur Los Ríos, destacó que es de suma importancia que los informadores aprendan a cuidar su ciudad. “Nosotros como Sernatur reconocemos que los informadores turísticos son el primer contacto que tiene el turista dentro de su experiencia de descanso, por tanto es fundamental que ellos reconozcan las importancia de su rol en la actividad, para que puedan ser dentro de la cadena de prestadores de servicios, un elemento de satisfacción para los visitantes”.



Esta capacitación es la última de una serie de capacitaciones que realizó Sernatur en toda la Región de Los Ríos durante el año 2011, y que se enmarcan en la línea programada de capacitación para informadores turísticos.



Las Oficinas de Información Turística Municipales (OIT) comienzan a funcionar este lunes 2 de enero en los diferentes puntos seleccionados, como: Salida Sur, Terminal de Buses, Hall de la Municipalidad de Valdivia, Muelle Shuster, Niebla y por primera vez Punucapa, además, comienza el recorrido del Bus City de la empresa Pullman Los Conquistadores que unirá los atractivos más importantes de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.