Sernatur Los Ríos visita a emprendedores y empresarios turísticos del Destino Cuenca del Lago Ranco

La visita comenzó el jueves 5 de enero en Mantilhue, rivera norte del Lago Puyehue, donde se reunieron con la Mesa de Turismo del lugar. En la ocasión, los más de 30 participantes pudieron compartir sus inquietudes y referirse a los efectos causados por las cenizas. Para Hernán Lorca, presidente de la organización comunal, el turismo se ha mantenido similar a otros años. “Los turistas no han dejado de venir. Siempre en diciembre es más lento, pero luego comienza a repuntar”.




Steffen señaló que es importante resaltar que el turismo en la región se mantiene. “El turismo en el Ranco está funcionando. Los empresarios están preparados y dispuestos a atender al turista. Nosotros como SERNATUR los estamos apoyando, y desde que comenzó la emergencia hemos realizado una serie de actividades para potenciar a la Cuenca del Lago Ranco como un destino turístico”.



El recorrido continuó bordeando la rivera del lago, hasta Lago Ranco, comuna en la cual la Directora Regional se reunió con emprendedoras del sector, quienes señalaron que en diciembre se vio menos movimiento, pero que para enero y febrero esperan una gran cantidad de turistas. Más tarde, en la misma comuna sostuvo una reunión con los empresarios asociados en la Corporación Cuenca del Ranco, quienes destacaron que la erupción del Caulle no ha significado una merma en el turismo, sino que la actividad se comporta similar a otros años.



Asimismo, la representante de turismo Prodesal de la Municipalidad de Lago Ranco, Karina Aburto, destacó: “Sabemos que para febrero ya está todo reservado en los alojamientos de la zona, y pensamos que en enero el turismo comenzará a repuntar”.



En la oportunidad, Paulina Steffen, apuntó que hay que estar preparados para recibir a los turistas, quienes podrían presentar algunas molestias menores. “La ceniza no es un impedimento para el turismo, hay algunas personas, que sufren de alergias y asma, que pueden verse más afectadas, pero para eso debemos estar preparados y aconsejarles qué se debe hacer para prevenir las molestias. Por ejemplo: tener mascarillas para quienes lo necesiten. También hay que buscar alternativas donde el fenómeno sea un complemento para el turismo. Como Sernatur estamos preparando un folleto donde se destacan los miradores desde los que se puede observar la pluma de ceniza, para que los interesados puedan disfrutar de este fenómeno natural sin correr riesgos”, aclaró.



Además, la Directora regional destacó que SERNATUR Los Ríos ha realizado, en el marco de la Política Regional de Turismo, con los fondos entregados por el Gobierno Regional, una serie de acciones para fomentar el turismo en la región, sobre todo en la Cuenca del Ranco. “Realizamos una serie de programas de televisión que se están transmitiendo actualmente en Canal 13 Cable. También invitamos a la prensa a dos tours por la Cuenca del Ranco, lo que resultó en notas periodísticas en Chilevisión y Canal 13. Además participamos en Ferias de Turismo nacionales e internacionales y lanzamos artículos de merchandising de Los Ríos. Actualmente estamos preparando vallas camineras, publicaciones en prensa escrita de publicación nacional (El Mercurio, La Tercera), spot para promocionar la región internacionalmente, entre otras cosas. Además haremos el Lanzamiento de Temporada en Santiago y Antofagasta, donde mostraremos la región a periodistas.”



El recorrido continuó el día 6 de enero, donde visitaron a emprendedores de Llifén y Futrono, donde se reunieron con el alcalde comunal, Jorge Tatter, con quien sostuvieron una conversación sobre el turismo y la forma de potenciar la zona afectada.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.