Sernatur Metropolitano entregó certificados y credenciales de calidad a Guías Turísticos

Con la presencia del nuevo Director Regional de Sernatur Metropolitana, Raúl Buenaventura, y el Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Edson Fairliea, el pasado martes se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los guías turísticos que participaron en el Curso de Primeros Auxilios.




El curso, dictado en agosto pasado en las dependencias del Sernatur y que tuvo una duración de 32 horas de trabajo teórico-práctico, permitió que más de 50 guías turísticos fortalecieran sus competencias como profesionales y que además obtuvieran la credencial que los valida con el sello Q, de Calidad Turística, lo que constituye una acreditación reconocida para ejercer su labor con responsabilidad, entregando seguridad y confianza a los turistas que nos visitan.



Para Raúl Buenaventura, Director Sernatur Metropolitana, este paso resulta importante ya que “se enmarca dentro del proceso de mejora continua que nos hemos planteado como equipo, en uno de los pilares estratégicos de la Dirección de la Región Metropolitana que es la calidad”.



Sernatur Metropolitano dará continuidad a otros cursos para guías que se desempeñan en la industria del turismo, ampliándose al sector empresarial del área que estén comprometidos con el turismo de calidad, apuntando así a brindar una mejor entrega de servicios.



Para ello, se está trabajando en el diseño de cursos de Sustentabilidad, Calidad Turística, Marketing, Seguridad, Prevención de Riesgos y otros más, con el objeto de reforzar los conocimientos y preparación del sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.