Sernatur relanzó temporada turística en Quillón

Con el objeto de reposicionar el mercado turístico de Quillón, luego del incendio forestal que afectó gran parte de la Región del Biobío y de la Provincia de Ñuble, Sernatur, en conjunto con el municipio y los empresarios de la zona, relanzaron la temporada turística de Quillón 2012.




Esta iniciativa tiene como principal objetivo transmitir a los potenciales visitantes, que el Valle del Sol se encuentra totalmente operativo en lo que respecta a sus centros turísticos, cabañas, alojamientos, restoranes y servicios asociados a la actividad.



En este contexto, la directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, fue enfática en señalar que “afortunadamente, ninguno de los más de 90 empresarios turísticos del Valle del Sol resultó afectado por el incendio forestal que afectó la región, por lo tanto, con certeza puedo decir que es completamente seguro vacacionar en las cercanías de la Laguna Avendaño y disfrutar del privilegiado clima que la rodea”.



La titular de Turismo en la región agregó que “para lograr atraer más pasajeros a Quillón y, de esta forma, conseguir un mayor repunte en las cifras económicas que reporta la actividad a fin de temporada, estamos trabajando en un plan de promoción y marketing del destino, comunicando las bondades naturales que aquí se ofrecen, la buena calidad de servicios de la cual disponen los empresarios y, por sobre todo, la gran cantidad de panoramas y actividades a las que se puede acceder y, todo esto, a menos de una hora de la capital regional”.



Además, para desarrollar un plan de trabajo sostenido durante la temporada, Sernatur apoyará todas las fiestas costumbristas de las comunas que resultaron afectadas por el incendio.



Por su parte, el alcalde de Quillón, Jaime Catalán, señaló “esto es una invitación para que la gente llegue acá. Les pido que si van a vacacionar, vénganse acá, porque con eso estarán colaborando con su granito de arena a que el consumo suyo va a quedar en la comuna y, de esta forma, el encadenamiento productivo no resultará tan dañado”.



Actualmente, en el Valle del Sol se encuentra disponible para el público una gran variedad de panoramas entre los que se puede destacar la práctica de deportes náuticos, paseos en lancha y kayak por la Laguna Avendaño; cabalgatas, canopy y deportes outdoor en la denominada Ruta Aventura; degustación de vinos y licores en la Ruta del Vino; y de una gran cantidad de servicios y productos que proporcionan los complejos turísticos dispuestos en la Ruta del Valle del Sol.



Para Lucas Keidong, Presidente de la Cámara de Turismo de Quillón, El destino está en completa normalidad y con una amplia oferta de actividades y atractivos para esta temporada.



“Invito a todos los habitantes del Biobío a programar sus vacaciones en Quillón, así, quienes prefieran este destino, estarán ayudando a contribuir a que este precioso lugar se levante y salga adelante con fuerza, que es lo que todos esperamos”, finalizó Echaíz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.