Sernatur y Sernac de la Región de Los Ríos lanzan campaña para recordar derechos de turistas como consumidores

Con motivo del recambio de veraneantes SERNATUR y SERNAC de la Región de Los Ríos lanzaron, en conjunto, una campaña para que los turistas recuerden que sus derechos como consumidores también “los acompañan en vacaciones”.




En la Plaza de la República de Valdivia, las dos instituciones hicieron entrega de volantes informativos, en los que destacan el derecho a recibir un servicio de calidad, información oportuna sobre las características del servicio, el derecho a que lo que se prometa en la publicidad o establezca en los contratos se cumpla y que las empresas respondan por sus incumplimientos.



Junto a estos folletos, Sernatur Los Ríos repartió a la comunidad Cuadernillos de Calidad Turística, en los que se describe el sistema de certificación y se presentan las empresas certificadas de la Región, con el objetivo de motivar la elección de este tipo de empresas por parte de los visitantes.



La Directora de Regional de Turismo, Paulina Steffen destacó: “Como SERNATUR apoyamos aquellos empresarios que se han esforzado por obtener un sello Q, y creemos que la mejor promoción del turismo en Los Ríos es la entrega de servicios de calidad”.



Por su parte, la Directora Regional del SERNAC, Lorena Bustamante, reafirmó la importancia de informar a los consumidores que sus derechos los acompañan en vacaciones y a las empresas de turismo, recordarles sus obligaciones “pues los consumidores depositan su confianza en estos servicios esperando tener unas vacaciones felices, que se pueden volver pesadilla cuando las empresas no respetan sus derechos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.