Subsecretaría de Transportes informa a la Cámara de Diputados sobre medidas de mitigación por apertura del Costanera Center






Publicado el 18 de enero del 2012



La autoridad respondió un requerimiento de información del diputado Jorge Burgos, quien consultó sobre obras de mitigación frente a la próxima entrada en operación del centro comercial que se construye en la comuna de Providencia.



Un total de 22 medidas de mitigación en materia de transporte debe tener cumplidas el proyecto Costanera Center cuando el centro comercial entre en operación, en el mes de abril próximo, según la Subsecretaría de Transportes.



Así lo acredita la subsecretaria del ramo, Gloria Hutt, en un oficio enviado a la Cámara de Diputados para responder un requerimiento de información presentado por el diputado Jorge Burgos, del distrito 21 (Providencia-Ñuñoa), donde consultó si la apertura del edificio Costanera Center se encuentra condicionada a la entrega de las obras de mitigación ambiental y pidió una nómina de estas últimas con las fechas de su inauguración.



La subsecretaria Hutt precisó que el proyecto denominado “Costanera Center” consiste en un complejo comercial compuesto por cuatro torres de oficinas y un centro comercial, con cinco niveles de subterráneos y un total de 5.695 estacionamientos, que se ubicará en el cuadrante conformado por las avenidas Andrés Bello, General Holley y Vitacura, en la comuna de Providencia.



Agregó la autoridad que, con fecha 5 de enero de 2009, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes aprobó el Estudio de Impacto en el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) presentado por los impulsores del proyecto, donde se contemplan las medidas de mitigación para cada una de las etapas del proyecto, cuya verificación de su cumplimiento está entregada a la Dirección de Obras Municipales de la Municipalidad de Providencia.



El oficio de la subsecretaria de Transportes especifica que el complejo comercial (Jumbo-Easy y mall completo) entrará en operación en abril de 2012 con tres mil estacionamientos, por lo que deberá cumplir a esa fecha a los menos 22 medidas de mitigación definidas con anterioridad.



Entre las medidas de mitigación se mencionan la materialización de calzada Av. Nueva Tobalaba entre Av. Andrés Bello y Av. Vitacura, con 3 pistas sentido norte-sur, con pistas de acceso y salida de estacionamiento; materialización de Puente Costanera (Tajamar poniente), con 3 pistas sentido norte-sur sobre el río Mapocho y acera peatonal al costado poniente; habilitación de una cuarta pista en Av. Holanda; habilitación de 200 estacionamientos para bicicletas al interior del proyecto (subterráneos); pasarela peatonal sobre Holanda y Av. Vitacura, con acceso al proyecto vía ascensor y escalera mecánica; y veredas nuevas en todo el perímetro del proyecto, entre otras.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.