Subsecretario de Deportes Gabriel Ruíz Tagle anunció moderno polideportivo para Vicuña






La máxima autoridad del IND indicó que se hizo justicia con una comuna que vio postergada su inversión en infraestructura deportiva por mucho tiempo. La estructura tendrá 1.600 metros cuadrados construidos.

Vicuña, 6 de enero de 2012.



El 22 de julio del 2011, durante la inauguración del Torneo nacional de judo, el Intendente Sergio Gahona se comprometió ante la comunidad vicuñense para construir un moderno gimnasio para la ciudad y así cumplir con un viejo anhelo de la comunidad deportiva de la localidad.



Sus gestiones sumadas a las del director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Marco Antonio Sulantay, y a la gran disposición del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, dieron sus frutos con la obtención de un polideportivo tipo 1, como parte del programa “Chilentrena”, que dotará de nueva infraestructura a 25 comunas del país.



Así lo anunció el propio Ruiz Tagle en la capital elquina, en un simbólico acto donde participaron cientos de niños, adultos mayores y organizaciones deportivas de la comuna, quienes celebraron de buena gana la gran noticia.



La máxima autoridad del IND, en su saludo a los presentes, indicó que “estamos haciendo justicia con Vicuña, comuna que durante 20 años no ha tenido ningún tipo de construcción para el deporte ni tampoco recibió la inversión que necesitaba para que la gente hiciera deporte, que es la principal meta de nuestro gobierno. Por eso estamos acá. No fue fácil, fue un proceso complejo, pero que sacamos adelante. Este será un edificio que representa lo que quiere nuestro Gobierno, instalaciones de primera categoría, a nivel mundial, que será el punto de partida y referencia para toda la actividad física y el deporte para todo este hermoso sector de nuestro país”.



Serán más de mil 600 metros cuadrados construidos, lo que permitirá desarrollar diversos deportes como fútbol sala, básquetbol y vóleibol, más sala de multiuso y de musculación, camarines, servicios higiénicos además de graderías, con una inversión que superará los mil millones de pesos.



Cabe destacar que nuestra región también obtuvo un Polideportivo para Ovalle, lo que totaliza, entre los dos proyectos, más de 3 mil millones de pesos para los deportistas de la zona. Si a ello sumamos la futura remodelación del estadio La Portada y la construcción del estadio de Ovalle, además de los proyectos de Salamanca y Monte Patria, aprobados en el marco del programa Chilestadios, tendremos una inversión en infraestructura deportiva cercana a los 14 mil millones de pesos, uno de los presupuestos más importantes en los últimos años para la región de Coquimbo.
 
 
fuente: ind, http://www.ind.cl/regiones/coquimbo/subsecretario-ruiz-tagle-anuncio-moderno-polideportivo-para-vicuna?CodTemplate=20110504155359

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.