Subsecretario de Deportes homenajeó a “Chaleco” López en día de descanso del Dakar 2012 . Además la organización del DAKAR donó 140 mil dólares a la Fundación “Un Techo para mi país”

Subsecretario de Deportes homenajeó a “Chaleco” López en día de descanso del Dakar 2012




Gabriel Ruiz Tagle honró la presencia del curicano en la tradicional conferencia que contó con el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, como representante del Presidente de la República Sebastián Piñera. El director del IND no descartó opciones de una largada chilena del evento tuerca en el futuro, tras la obtención de la llegada en 2013.

Copiapó, 8 de enero de 2012





En medio de las imponentes dunas del Desierto de Atacama, el Instituto Nacional de Deportes (IND) organizó la tradicional conferencia en el día de descanso del Rally Dakar 2012. El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, aprovechó la instancia para homenajear la actuación de Francisco “Chaleco” López, que abandonó por lesión en la séptima etapa y que llegó hasta la carpa para compartir con los restantes competidores nacionales.





“Sabemos que tuvo un grave accidente un tiempo atrás, y sólo con una dosis de sacrificio y de heroísmo pudo competir. Incluso ganó la primera etapa. Por ello, queremos rendir un homenaje a lo que es un ejemplo para todos los deportistas chilenos, de cómo alguien da todo de sí. Esperamos que se recupere pronto y tenerlo en el podio en la Plaza de la Constitución en el próximo Rally Dakar en 2013”, comentó Ruiz Tagle.





Cojeando y con protección en su rodilla, el curicano repasó el infortunio que lo marginó de la edición actual de la máxima competencia motor y concluyó: “Me voy tranquilo para la casa, sabiendo que hice un buen Dakar. Las expectativas eran altas y fue un desafío de vida tras el accidente. Demostré que estoy en competencia y nunca me rendí”.





Asimismo, el director de Deportes no descartó las opciones de Chile de acceder a la largada del Dakar a futuro, tras la obtención de la llegada en 2013. “Vamos a empezar a soñar con la partida. El Rally siempre tiene que ir variando, mostrando nuevas facetas. Sabemos que Atacama siempre”, explicó la autoridad deportiva.





En representación del Presidente de la República acudió a la actividad el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, entre otras autoridades regionales, civiles y militares.





“El Dakar es la mejor inversión que ha hecho el país, y que va a seguir haciendo, para promover a Chile. Nos permite estar en los mejores y más sofisticados mercados con imágenes diarias. Y desde el punto de vista deportivo, Chile tiene ventaja con las imágenes que se exhiben diariamente de sus extensos parajes, especialmente de Atacama”, manifestó Longueira.





Etienne Lavigne, director de ASO, condecoró a las autoridades con el reloj oficial del Dakar, y entregó el tradicional aporte solidario a la Fundación “Un Techo para mi país” por 140.000 dólares, suma que ascendió cien mil dólares más con el aporte personal del piloto de autos, príncipe de Qatar, Nasser Al-Attiyah.
 
 
fuente: ind, http://www.ind.cl/sala-de-prensa/noticias-enero-de-2012/subsecretario-de-deportes-homenajeo-a-chaleco-lopez-en-dia-de-descanso-del-dakar-2012?CodTemplate=20110504155359

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.