Todo un éxito el primer partido de fútbol jugado en la cubierta del buque "Almirante Montt"

La cubierta del Petrolero AO-52 "Almirante Montt" fue el escenario esta mañana del partido final del campeonato de Fútbol Calle, en el que se enfrentaron los representativos de la Fundación "Sede de la Familia" de la Pintana y el de la Municipalidad de Talagante, resultando ganador este último, el que se adjudicó la Copa Chile Fútbol Calle Clausura.








La actividad contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de la Fundación, Catalina Recordon; el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez Navarro; y el Comandante de la unidad, el Capitán de Navío Javier Erazo Wiegand además de invitados especiales.







En esta oportunidad, el Contraalmirante Humberto Ramírez expresó que "estamos muy contentos que se haya materializado esto, especialmente el cumplir con nuestro rol social como Fuerzas Armadas en esta cruzada con sacar a los niños que están más vulnerables y de darles una oportunidad". Además señaló que "a lo mejor muchos de estos o algunos de ellos pueden ser marinos, y por supuesto las puertas están abiertas para que se sumen a nosotros".







El equipo de La Pintana que representó a la Fundación de la Familia en el torneo es parte de los talleres de Fútbol Calle que se imparten, desde el año pasado, en distintos centros familiares con el fin de cubrir necesidades sociales a través del deporte. La idea es motivar a los jóvenes que participan en el taller a llevar una vida sana y a no caer en vicios como la droga o el alcohol.













En el segundo encuentro se enfrentaron los equipos de la selección de Fútbol Calle de Chile, que se prepara para disputar el mundial de la especialidad en México este año, frente a estrellas del fútbol criolla, entre los que destacaban los ex seleccionados nacionales, Nelson Tapia, Rodrigo Goldberg, Rodrigo Barerra, entre otros.







Esta jornada de Fútbol Calle, la primera en realizarse en un buque de la Escuadra, sirvió también para oficializar la postulación de Chile como candidato a ser la sede de la Homeless World Cup 2014, Mundial que se realiza todos los años en diversos lugares del mundo luchando por la inclusión social. El último se realizó en París, donde Chile obtuvo el quinto lugar, entre más de 60 países.







Fundación Sede de la Familia







La Fundación de la Familia fue creada en 1990 con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos. Desde entonces forma parte del Gabinete de la Primera Dama, siendo presidida en la actualidad por Cecilia Morel Montes.







El trabajo de la Fundación tiene como eje principal a la familia y se realiza a través de 14 Centros Familiares ubicados de norte a sur del país. Son espacios de encuentro familiar donde se estrechan los vínculos afectivos a través de acciones educativas y recreativas. Con una programación novedosa y de calidad Fundación de la Familia trabaja con los distintos tipos de composición familiar existentes en nuestra sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.