Tribunal de Honor y de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico de Chile sancionó con la pena de suspensión de tres meses al deportista Cristián Escalante .Aunque la pena ya se encuentra cumplida

Santiago, enero 17 de 2012.- La Segunda Sala del Tribunal de Honor y de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico de Chile dictó sentencia de primera instancia en el proceso sobre violación a las normas antidopajes que se llevó a cabo en contra del deportista de alto rendimiento Cristián Escalante Carroza.


En fallo unánime dictado por los integrantes de dicha sala,

Hernán Domínguez Placencia, profesor de Derecho Deportivo y Hernán Báez Guerrero, químico farmacéutico, se sanciona al deportista con la pena de suspensión de tres meses contados desde la fecha que se detectó el resultado analítico adverso por lo cual dicha pena se encuentra cumplida a la fecha.

El fallo fue notificado al deportista y se inicia el plazo para posibles apelaciones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.