El 13 de enero Subsecretaria de Estado para la Democracia de Estados Unidos dictará conferencia en la CEPAL

La Subsecretaria de Estado para la Democracia y Asuntos Globales de Estados Unidos, María Otero, visitará la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, el próximo viernes 13 de enero.




La alta funcionaria del gobierno estadounidense dictará una conferencia magistral titulada “Promoviendo la seguridad civil y fortaleciendo la democracia en el siglo XXI”, a las 11:00 horas. Será recibida por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, quien le dará la bienvenida a nombre de esta comisión regional de las Naciones Unidas.



Estará presente el Embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff, así como otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, autoridades locales, funcionarios y expertos de organismos internacionales, académicos y miembros de la sociedad civil.



María Otero es la funcionaria hispano-latina de más alto rango en el gobierno de Estados Unidos y este es su primer viaje a la región, en el cual visitará Chile y Colombia. Nacida en La Paz, Bolivia, ejerce el cargo de Subsecretaria para la Democracia y Asuntos Globales desde el 10 de agosto de 2009. Anteriormente fue presidenta y CEO de ACCION Internacional, empresa de microfinanciamiento con presencia en 25 países alrededor del mundo.



En 2006 Otero fue nombrada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, como miembro del Grupo Asesor de las Naciones Unidas sobre Sectores Financieros Incluyentes.



Posee una maestría en literatura de la Universidad de Maryland, una maestría en relaciones internacionales de la Escuela Nitze de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins en Washington, D.C., y un doctorado honorífico en letras humanitarias de la Universidad Dartmouth.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.