Un 40% de avance presenta Complejo Deportivo Los Llanos de Las Compañías de La Serena

En agosto se realizó la colocación de la primera piedra de este mega-proyecto largamente añorado por los habitantes de ese sector de la ciudad y que vieron a través de esa ceremonia la pronta construcción del proyecto deportivo.








El Complejo Deportivo Los Llanos estará terminado en mayo del 2012, y a la fecha lleva un 40% de avance, esta obra alcanzó una inversión de 2 mil 603 millones de pesos, financiado con recursos del Instituto Nacional de Deportes y el Gobierno Regional, todo a través de la gestión que realizó el alcalde Raúl Saldívar.

"Los habitantes de la comuna serán testigos privilegiados de uno de los cambios más importantes que haya tenido este sector en las últimas décadas: verán como un sitio eriazo se esta transformado en un verdadero parque deportivo y familiar”, manifestó la máxima autoridad, quien además destacó la conjunción de esfuerzos para el desarrollo de la obra.

En este sentido el edil serenense destacó que; “Este ha sido un trabajo de mucha coordinación. Primero con los vecinos, quienes hicieron la propuesta y con quienes acudimos al Gobierno Regional. Hay esfuerzos compartidos que quiero relevar, pero sobre todo un ganador que es la comunidad de Las Compañías y La Serena”.

El proyecto se emplazará en terreno de propiedad Fiscal de 12,25 hectáreas, correspondiente al Lote B-3, ubicado en calle Mario Carreño Morales del sector La Compañía Alta.

El complejo deportivo Los Llanos contará con: tres salas de acondicionamiento físico y musculación, seis camarines, dos bodegas, oficina de administración, sala de máquinas y caseta de control, enfermería, tres canchas de fútbol, dos multicanchas, cuatro canchas de tenis, pista atlética, skatepark, ciclovía y chancha de rugby.

La superficie edificada alcanza los 884 M2, en tanto, las áreas libres de esparcimiento tendrán una superficie de 5,26 hectáreas destinadas a zonas de Juegos Infantiles, área de Pic-nic, áreas verdes, anfiteatro, estaciones de ejercicios, graderías, sombreaderos, etc. Lo que lo convierte en uno de los complejos deportivos más completos de la región, en cuanto a la diversidad de espacios que entregará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.