Una serie de obras, proyectos y estudios se encuentran próximos a hacer licitados y ejecutados durante el 2012 por parte de la Municipalidad de Puerto Varas y el equipo de profesionales, los que buscan subsanar las distintas necesidades de los vecinos de toda la comuna.










PMU



Obras por cerca de 130 millones de pesos se llevarán a cabo en la comuna de Puerto Varas a través de la aprobación de los proyectos del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, del subprograma emergencia, dependientes de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subddere, se tienen considerado para el año 2012.







Entre las mejoras figuran, la reposición de aceras de la zona centro de la ciudad, el mejoramiento de áreas de tránsito peatonal y luminarias del pasaje Ricke de la comuna, ambas por cerca de 50 millones, además del cierre perimetral y mejoramiento de áreas verdes de la multicancha Rodolfo Phillippi por un valor de 32 millones. Todas estas obras se encuentran en proceso de licitación.







Pavimentación Participativa



En cuanto a las pavimentaciones participativas ya se encuentran aprobadas las de Sargento Aldea, Patricio Linch, San Pablo, Eleuterio Ramírez las que suma más de 600 metros de longitud de pavimento.







Saneamiento Sanitario



En el ámbito del saneamiento sanitario la información es variada. Se considera el mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento de aguas servidas y la reposición y construcción del colector de aguas lluvias en Nueva Braunau, obras que se elevan por sobre los 600 millones de pesos.







De igual forma en este mismo tema se encuentran en proceso de licitación por 23 millones de pesos distintos estudios Hidrogeológicos para los sectores de Colonia tres Puentes, Cuatro de Septiembre, Colonia La Poza, La Quemada, Ralún El Este, Los Ladrillos, Cayetué.







En el mismo tema se ejecutará la construcción y extensión de la red de agua potable en el sector de calle Padre Nicador y Calle Sor Teresa, la realización del proyecto de desinfección, estanque de regulación y red de distribución de agua potable en el sector termas de Ralún.







También pero en etapa de diseño figuran, el Sistema de Aguas Servidas de Ensenada, el colector de aguas servidas y extensión de Red de Agua Potable en Los Alpes y diseño de ingeniería para el mejoramiento y ampliación de agua potable rural de Ensenada.







Por último la Secpla de la Municipalidad de Puerto Varas informó que se están postulando 7 proyectos Fril que buscan continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.