VALPARAÍSO OFRECE MÁS ENTRETENCIÓN Y SEGURIDAD A LOS TURISTAS ESTE VERANO




La Municipalidad de Valparaíso en conjunto a la Gobernación Provincial han organizado entretenidas y variadas actividades para que los porteños se entretengan en forma segura



Con el slogan “Vive tu verano Valparaíso 2012”, es que la ciudad Patrimonio de la Humanidad está invitando a los porteños y turistas a disfrutar de las decenas de actividades que la comuna tiene planeadas para esta temporada estival.



Año a año son miles los turistas que visitan Valparaíso durante el verano, es por ello que la seguridad se ha convertido en una materia de vital relevancia, tanto para el Gobierno como para el Municipio.



En dicho ámbito este viernes el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, lanzaron el Plan Verano Seguro, donde dieron cuenta del personal y oficiales que llegarán de apoyo a las zonas costeras, tratando de brindar seguridad a los turistas que por estas fechas llegan en masa a los balnearios.



El Gobernador Pablo Zúñiga explicó que ““El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está enfocado a mitigar la delincuencia, es por eso que debemos trabajar todos en conjunto, municipios, policías y armada para quitarles la oportunidad a los delincuentes. Queremos un país más seguro y con valores y en la medida que trabajemos todos para lograrlo los delitos no tendrán cabida”.



Por su parte, el alcalde Jorge Castro se mostró muy agradecido de las inversiones que está realizando en Gobierno para brindar mayor seguridad a los porteños y visitantes que cobijará Valparaíso. “La comuna contará con cientos de actividades que podrán disfrutar de manera segura todos aquellos que quieran divertirse en una ciudad que cuenta con todo lo necesario para vivir experiencias inolvidables”.



Programa de Verano



Durante la actividad se lanzó toda la programación del verano 2012, donde se invitó a la población a participar de forma gratuita de la cultura, el deporte y la sana entretención que ofrece Valparaíso este verano.



Dentro del calendario de actividades se destaca el Festival de las Artes, el cual se desarrollará entre el 26 y 29 de enero.



También el verano contará con Calle de los Niños, la que se realizará a contar del 15 todos los domingos de enero, de 17:00 a 21:00 horas, en Av. Pedro Montt. Además, se ofrecerán caminatas gratuitas guiadas en el cerro Bellavista y en el Casco Histórico de la Ciudad.



El programa cuenta además con exposiciones, ciclos de cine para niños y adultos, talleres, actividades deportivas, entre muchos otros eventos que se realizarán por día.



Es decir, Valparaíso tendrá actividades para todos los gustos, en las playas, cerros, plan. La idea es que tanto niños como jóvenes, adultos y adultos mayores disfruten de este verano especial que el municipio tiene preparado para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.