“VALPARATANGO” PREMIARÁ AL MEJOR CANTANTE CON VIAJE A BUENOS AIRES . Sensualidad, elegancia y mucho talento es lo que se espera para la vigésimo tercera versión del Festival Internacional de Tango de Valparaíso, “Valparatango”, que se realizará entre el 12 y el 19 de febrero. El certamen, que, ya abrió su proceso de inscripciones, premiará al mejor cantante con un viaje a Argentina.





Conocer las raíces del tango, seguramente es un sueño para todos los amantes de este ritmo. Así lo entendió la Comisión Organizadora del evento, quien este año, en conjunto con el Consulado Argentino, decidió gestionar dos pasajes de avión con destino a Buenos Aires, para la mejor voz del encuentro.



El evento que pretende seducir a los porteños y turistas, ya comenzó su etapa de inscripciones. Así es, porque hasta el 6 de febrero, quienes deseen lucirse en este "Valparatango" 2012, podrán registrarse en la Dirección de Desarrollo Cultural (Esmeralda 1051), lugar donde además, ese mismo día a las 16:00 horas, se llevarán a cabo las audiciones de canto.



Por su parte, las clasificatorias de baile, también se desarrollarán el lunes 6 de febrero, pero en la Plaza Cívica, en el caso de las parejas que quieran concursar en la categoría Tango Salón. El lugar para Tango Escenario se encuentra por definir.



Tanto los cantantes como los bailarines deberán deslumbrar con su talento, al jurado, que estará compuesto por destacados representantes del ritmo trasandino. Los primeros deberán cuidar, entre otras cosas, la calidad de la voz; en tanto que, los segundos, deberán procurar la postura, la sincronización con la pareja y por supuesto la interpretación, que será fundamental al momento de seleccionar a los participantes y de elegir a los mejores.



La Directora (s) de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso, Claudia Ulloa, se refirió a la calidad de la competencia, destacando que “nuestro deseo es que este festival se vaya legitimando como una actividad típica de la cultura porteña. Por eso, la invitación es para que todas esas personas que están solas, y que saben cantar, que dejen atrás la timidez y se atrevan a concursar”,



PROGRAMACIÓN



Según la encargada, el festival partirá con una inauguración en la Plaza Aníbal Pinto, donde se va a cerrar la calle y se pondrá un escenario, con el objetivo de que porteños y turistas puedan bailar al son de una milonga.



Pero no sólo este lugar será epicentro de la fiesta tanguera; ya que, en el Teatro Municipal y en la Plaza Cívica, también habrá presentaciones. En el primero, se llevará a cabo la competencia de canto entre el 17 y 19 de febrero; mientras que en el segundo, se va a realizar el concurso de baile, los días 14 y 15 del mismo mes. Además, habrá una feria del tango, que incluirá clases gratuitas.



PREMIOS



La Comisión organizadora distinguirá a la mejor pareja de baile en la categoría Tango Salón con 400 dólares equivalentes en moneda internacional, mientras que la dupla más sobresaliente en Tango escenario, recibirá 500 dólares.



Por último, el mejor cantante no sólo recibirá los dos tickets de avión, sino que también recibirá mil dólares equivalentes en pesos, más un símbolo del festival.



INFORMACIONES



Para quienes deseen descargar las bases del certamen, lo pueden hacer desde el Facebook Valparatango2012



Fonos: 2939612

E-mail: cultura@munivalpo.cl 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.