Vialidad de Magallanes apoya trabajos para combatir incendio en Parque Nacional Torres del Paine

Ante la emergencia en el Parque Nacional Torres del Paine, donde el fuego ha arrasado hasta hoy con más de 12.000 hectáreas, el Ministerio de Obras Públicas ha dispuesto presencia permanente en la zona, a través de personal de Vialidad quienes han apoyado con sus operaciones y maquinarias las labores de control del fuego.




El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se hizo presente en el área afectada para conocer en terreno el trabajo que realiza el personal de Vialidad en Torres del Paine, destacando que “el ministro Laurence Golborne nos ha solicitado poner a disposición todo el material técnico y humano que esté a nuestro alcance para combatir el fuego con la máxima prontitud. Además, quiero destacar el esfuerzo de nuestros trabajadores que han permanecido todos estos días en la zona, apoyando la emergencia que afecta a esta importante zona de la región”.



Por su parte el director regional de Vialidad, Rodrigo Lorca, recalcó el trabajo que ha efectuado el personal. “Hemos enviado cargadores frontales que han apoyado en la generación de barreras que impidan que el fuego siga consumiendo pastizales. También dispusimos camiones aljibes que apoyan a las brigadas que combaten las llamas que afectan al Parque Nacional Torres del Paine”.



Finalmente, se informó que otro grupo de trabajadores de Vialidad concluirá con la instalación del puente mecano que se construye el sector de Laguna Amarga, en uno de los accesos al Parque, infraestructura que servirá para el apoyo de los brigadistas que podrán acceder a otros sectores de Torres del Paine.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.