Vietnam: Un objetivo de exportación pesquera más ambicioso para 2012






El Departamento General de Pesca de Vietnam estableció un objetivo de USD 6.500 millones en ingresos por la exportación de productos del mar para 2012, un 5% más alto que el de 2011.



Lunes, 09 de Enero de 2012





Además, el sector pesquero busca generar un total de 5,37 millones de toneladas de productos del mar el año próximo.



Para lograrlo, la industria tomará medidas estrictas para asegurarse que aquellos que manipulan los productos del mar cumplan con las Buenas Prácticas Agrícolas de Vietnam (VietGap) y con los requisitos de sanidad e higiene alimentaria, trazabilidad, protección del medioambiente de cría y de la biodiversidad, informó la agencia VNA.



El sector ya vende productos del mar a los mercados tradicionales como Estados Unidos, Japón y la Unión Europea (UE), pero ahora planea expandirse hacia otros mercados con gran potencial, como la República de Corea y China.  



Esto motivará que las empresas colaboren con los productores y establezcan áreas de productos del mar concentradas de gran escala, para asegurarse de que el sector satisfaga la demanda de abastecimiento de materia prima durante todo el año. Resolver el problema de la continua falta de material sin procesar permitirá que la industria prospere, en lugar de luchar con los procesadores que operan a apenas un 50% o 60% de su capacidad.



Duong Ngoc Minh, vicepresidente de la Asociación de Exportadores y Productores de Productos del Mar de Vietnam (Vasep), dijo que un 70% de las compañías, una cifra sorprendente, sufre la escasez de productos del mar para procesar, según VietNamNet Bridge.  



Y el secretario general de la Vasep, Truong Dinh Hoe, advirtió que esta escasez se prolongará hasta los primeros meses de 2012.



Dada la situación, los productores afrontan grandes riesgos en la producción por la fluctuación de los precios de las materias primas y la variada calidad del pienso. Muchos productores dejaron la actividad por completo.  



El Ministerio de Pesca mejorará los planes a largo plazo para el comercio y la inversión en las actividades de promoción, y la ejecución de acuerdos cooperativos en el sector, especialmente con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y los países africanos.  



Mientras tanto, el vicepresidente de Vasep, Ngoc Minh, cree que el país podría exportar USD 1.600 millones en bagre tra (panga) este año, a pesar de la situación económica global.  



Los mercados de Vietnam continúan creciendo: la UE representa el 30% de los ingresos por exportación, un 3% más que en 2010. Estados Unidos importa el 18% del total de las exportaciones, casi el doble de las cifras de 2010; los países de Asean, un 6%, porcentaje que representa un 45% más; México un 5% (17% más) y Brasil, un 4% (un aumento del 154%). FIS

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.