Viñas del Maule se preparan para celebrar la XI versión de La Noche del Carménère. Una nueva edición de una de las fiestas del vino más importante de la región, se vivirá en la Villa Cultural Huilquilemu, donde se darán cita las 12 viñas asociadas a la Ruta del Vino Valle del Maule.

La Ruta del Vino del Valle del Maule en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Talca y el apoyo de Sernatur Maule, realizará la XI versión de La Noche del Carménère en la Villa Cultural Huilquilemu. En la actividad estarán presentes las viñas Balduzzi, Botalcura, Casa Donoso, Casas Patronales, Corral Victoria, El Aromo, Hugo Casanova, J. Bouchon, Terranoble, Valle Frio, VIA Wines y Villa Golf para dar a conocer sus nuevos vinos y cosechas de la emblemática cepa.




El sábado 7 de enero de 2012 a las 21.00 horas se dará inicio a la gran gala y como en años anteriores, cada viña tendrá su stand donde ofrecerán degustaciones de sus vinos. La gastronomía también estará presente, al igual que versiones anteriores, gracias a la participación de algunos restaurantes locales, además de un entretenido stand de Malargue con chivo al palo.



“Para Sernatur es súper importante contar con este tipo de eventos en la región que invitan a que los turistas vengan a vernos por actividades puntuales y así puedan conocer un poco más del Maule. Estamos apoyando activamente esta actividad que realiza la Ruta del Vino, mediante promoción en nuestra página web chileestuyo.cl y traeremos periodistas especializados y de medios masivos para que conozcan este maravilloso evento que vuelve a Huilquilemu en esta versión”, comentó la directora de Sernatur Maule, Julieta Romero.



“Cada viña se está preparando para exhibir sus mejores creaciones y demostrar que el Maule es un valle potente y representativo de la cepa Carménère. Además estamos muy contentos de volver a desarrollar nuestra Noche del Carménère en el patio de la Villa Cultural Huilquilemu, ya que estuvo cerrado por más de un año, a causa del terremoto que afectó al país el 27 de febrero”, afirma Catalina Toro, presidenta de la Ruta del Vino Valle del Maule.



En esta versión y como parte de las novedades, habrá una barra con cócteles preparados a base de vino, además de música en vivo, que promete poner el broche final de esta gran fiesta maulina.



Para venta de entradas y valores contactar a la Ruta del Vino Valle del Maule escribiendo a contacto@valledelmaule.cl o llamando al 56 – 815 799 51.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.