Wikipedia “cerrará” su portal en inglés, mañana 18 de enero de 2012, como protesta contra la ley anti piratería que se está analizando en el Congreso de Estados Unidos.


Para manifestar su desacuerdo con la Ley Detenga la Piratería en Línea, conocida como SOPA por sus siglas en inglés, Wikipedia estará obstruida por 24 horas, una acción nunca antes vista en el la historia de internet.




“Si esta legislación se aprobara afectaría la libertad en internet y traería herramientas de censura utilizados en portales de la red internacionalmente a Estados Unidos”, dice en un comunicado la Fundación Wikimedia, entidad responsable de Wikipidia, una de las páginas más populares de internet.



Google se adhiere



“Nos oponemos a esta ley porque son formas inteligentes, conductos específicos para cerrar sitios en la web extranjeros deshonestos sin pedir a la compañías que censuren internet”, declaró Samantha Smith, portavoz de Google.



Según informó la agencia Bloomberg News, mañana, Google dirigirá su tráfico a una página que ilustra las razones por las que se opone a las medidas del Congreso.



La legislación que goza del apoyo de uno de los grupos de cabildeo más grande del país, la Cámara de comercio, así como de grupos de la industria de Hollywood, incluyendo cine y música, ya que estos confían en que la nueva ley les ayudará a recoger millones de dólares que pierden cuando sus productos son vendidos en el “mercado negro digital”.



Entre las empresas que se han manifestado en contra de este proyecto de ley, además de Google, están Yahoo y Facebook, las cuales han indicado tomarán la misma medida negando acceso a sus portales el 23 de enero de 2012.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/technology/wikipedia-cierra-portal-137491373.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.