Club de Cueca y Coro de Puerto Montt presentan Gala este sábado e inician festejos del Día del Folklore






Un recorrido de danzas, música y canto por Chile y Latinoamérica es la propuesta que presentarán el Club de Cueca y el Coro de Puerto Montt cuando pongan en escena la denominada “Gala Folklórica”, con la participación de más de un centenar de artistas, en una invitación abierta a la comunidad este sábado 18, a las 20 horas, en el Teatro Diego Rivera.

Con una adhesión voluntaria de $500 pesos para acceder al espectáculo, la función está programada para ir visitando las zonas de Chile que tienen un carácter y una raigambre propios, como lo son el norte, centro y sur, al tiempo de celebrar el Día Internacional de Folklore.

El Club de Cueca presentará un colorido y nutrido programa con destrezas huasas, versos y poesía a la cueca, incluyendo cantos y danzas mapuche.

Seguirá una muestra de cueca por zona geográfica: del norte (trote y cueca nortina), centro (cueca huasa, polka, resbalosa, brava y danza naranja); sur, (cueca chilota, danza malagueña, danza el pavo.

En tanto, el Coro de Puerto Montt presentará cantos de Colombia, Argentina, México, Perú y Chile.



DÍA INTERNACIONAL DEL FOLKLORE



El 22 de agosto se celebra el Día Internacional del Folklore, término acuñado por primera vez en 1846 por el arqueólogo inglés Wiliam John Thoms, conjugando las voces de línea inglesa “folk” (pueblo) y “lore” (saber, ciencia).

El término sirve para definir los conocimientos, usos, costumbres, leyendas, supersticiones, música, danza, canciones, mitos o cualquier expresión oral que sirva para definir el saber popular, transmitido de generación en generación, que trasciende, se incorpora a nuestras costumbres y desconoce toda autoría



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.