CREAN CORPORACIÓN LA MATRIZ EN VALPARAÍSO




La institución tiene el objetivo de convocar a personas, para fortalecer el desarrollo del Barrio desde los ejes inspiradores de la Matriz



Esta mañana se lanzó oficialmente La Corporación La Matriz en Valparaíso, con la idea favorecer las tareas de vinculación social entre la parroquia y los habitantes, para buscar soluciones en conjunto a los problemas que los aquejan.



La ceremonia se realizó en la Iglesia La Matriz con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el intendente regional, Raúl Celis, el Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, el párroco de la iglesia, Gonzalo Bravo, entre otras autoridades y vecinos.



En la ocasión, el Párroco de La Matriz y Presidente de la Corporación, Gonzalo Bravo expresó que “el nacimiento de esta instancia será plenamente histórico para nuestro barrio puerto, pues convocará a personas, para fortalecer el desarrollo del Barrio desde los ejes inspiradores de la Matriz, potenciando el desarrollo patrimonial, histórico, cultural, económico, humano y social del lugar en torno a la misión evangelizadora de la Parroquia La Matriz para recuperar el barrio fundacional de Valparaíso”



Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó que “esta es la mejor manera de avanzar en el presente siglo. Esta unión entre el municipio y la Corporación que aquí se crea entregará grandes beneficios a la ciudad. Estamos muy esperanzados, en que podamos darle un nuevo impulso al trabajo que estamos desarrollando en este sector del Puerto Viejo de Valparaíso, procurando las herramientas para avanzar de forma rápida en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.



La Corporación pretende consolidar una entidad de puertas abiertas que integre las visiones de personas e instituciones para provocar una recuperación acelerada del barrio fundacional de la ciudad, en dimensiones múltiples, lo que favorecerá las tareas de vinculación social de la parroquia con los habitantes del barrio y apoyará la mantención de la infraestructura que compone el monumento histórico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.