Ejercicio Panamax 2012 en ciudad estadounidense de Mayport

. Desde el 6 de agosto y hasta hoy se está efectuando el ejercicio Panamax 2012, en la ciudad de Mayport, Florida, Estados Unidos, con la participación de más de 17 países.






El ejercicio se ha desarrollado en varias etapas de planificación para llegar a materializar la defensa del Canal de Panamá, operando en forma simulada con fuerzas navales, aeronavales y terrestres, para evitar un eventual ataque.





Las fuerzas multinacionales se han desplegado en el Combined Joint Operation Area (CJOA), en torno al Canal de Panamá, y en su organización se desempeña el Contraalmirante Julio Leiva como Deputy Commander del Multi National Force-South (MNF-S), junto a cuatro oficiales del Ejercito y la Armada, representando al Estado Mayor Conjunto, en puestos de dirección.













Así es como el Capitán de Navío Ricardo Marcos se desempeña como Comandante de la Fuerza de Tarea 801 "Pacific", con un staff de cuatro oficiales y un Gente de Mar, al mando de ocho unidades mayores, desarrollando operaciones de seguridad marítima para que ninguna amenaza proveniente del sur alcance el canal.







Y además dos Oficiales Jefes de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DGTM) se desempeñan desarrollando tareas de Naval Coordination and Guidance for Shipping (NCAGS) en el Estado Mayor del Combined Forces Maritime Component Commander (CFMCC).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.