El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó beneplácito de saber que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado el inicio de conversaciones exploratorias entre su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país (FARC).

29 de agosto, 2012 -




Así lo afirmó hoy el portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq, en conferencia de prensa en Nueva York.



“El Secretario General espera que éste sea el inicio de un diálogo productivo para abordar y resolver un conflicto que ha afectado al pueblo colombiano durante casi cinco décadas”, apuntó.



El portavoz agregó que, como lo ha establecido en el pasado, los buenos oficios de Ban están disponibles para esta causa, en caso de ser solicitados.



El lunes pasado, el mandatario colombiano informó de los acercamientos entre representantes de su gobierno y de las FARC con el objetivo de emprender un diálogo de paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.