El Secretario General de la ONU viaja a Teherán para participar en Cumbre de No Alineados










28 de agosto, 2012 - La XVI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados será una oportunidad para trabajar con los jefes de Estado en la solución de temas clave de la agenda mundial, como el desarrollo sostenible, el desarme, la prevención de conflictos y el apoyo a los países en transición.



Así lo afirmó el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien viajó este martes a Teherán, la capital iraní, donde se celebrará el evento el 30 y 31 de agosto.



En declaraciones a la prensa, el portavoz de la ONU, Farham Haq, afirmó que Ban toma muy en serio su responsabilidad de vincularse diplomáticamente con todos los Estados miembros, para abordar temas vitales concernientes a la paz y la seguridad mundiales.



“Con relación a la República Islámica de Irán, el Secretario General aprovechará esta oportunidad para transmitir las preocupaciones claras y las expectativas de la comunidad internacional sobre temas en los que urgen avances y se necesita lograr su cooperación inmediata, tanto para la estabilidad regional como para el bienestar del pueblo iraní”, dijo el portavoz.



Entre ellos incluyó el programa nuclear, el terrorismo, los derechos humanos y la crisis en Siria.



Durante su estancia en Teherán, Ban sostendrá reuniones con el Líder Supremo y el presidente iraníes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.