El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, anunció que en septiembre comenzará la aplicación del Censo Nacional de Infraestructura Escolar 2012 que busca conocer la realidad de la infraestructura de todos los establecimientos municipales del país

El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, anunció que en septiembre comenzará la aplicación del Censo Nacional de Infraestructura Escolar 2012 en nuestra región. Este proceso, que se realiza por primera vez y se extenderá por tres meses, busca conocer la realidad de la infraestructura de todos los establecimientos municipales del país, llegando a un total de 5 mil 600 escuelas y liceos a nivel nacional, 675 de las cuales son de la región de Los Lagos.




“El Mineduc pretende recolectar esta información para definir y guiar las políticas de inversión en infraestructura escolar. Con este censo sabremos cuál es la situación actual y cuáles son las deficiencias y necesidades de cada recinto educativo”, indicó el Seremi Muñoz, quien destacó que el proceso se realizará completamente en terreno y con la participación de equipos regionales. “Es evidente que las políticas en materia de infraestructura escolar no pueden diseñarse exclusivamente desde Santiago. Este inédito despliegue territorial, que nos permitirá visitar escuelas en las 30 comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena nos permitirá tener una mirada local que enriquecerá las políticas públicas en esta materia”, agregó.



La autoridad regional explicó que la medición se enfocará en siete áreas: la seguridad y accesibilidad tanto al interior como al exterior de los establecimientos; instalaciones y servicios básicos; estado de las construcciones; servicios higiénicos; áreas exteriores; déficit de recintos; y estimación de capacidades máximas en función de las salas de clases, dotación sanitaria y patios.



“Los resultados se conocerán durante el primer semestre de 2013, y a partir de entonces habrá importantes recursos que serán destinados a suplir las principales necesidades detectadas”, señaló el Seremi Carlos Muñoz.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.