EN VALPARAÍSO ESTACIÓN PUERTO FUE RECONOCIDA CON EL PREMIO JUANA ROSS 2012




Distinción fue otorgada por el aporte y la preservación arquitectónica y patrimonial realizada



Por un acuerdo unánime de la comisión que dirime el premio "Juana Ross de Edwards" se otorgó este galardón a la Constructora Boetsch, quienes estuvieron a cargo de la recuperación de la Estación Puerto. El premio se les concedió por su emblemático proyecto, que mezcla la parte histórica con una arquitectura contemporánea, erigiendo un gran edificio que forma parte de la vida de los porteños.



Este inmueble es un excepcional exponente de la arquitectura nacional modernista chilena, construido en 1937, por el arquitecto Luis Humeres.



"Con el trabajo de recuperación de este edificio histórico, se demuestra que es posible mezclar lo antiguo con lo moderno, lo que nos permite no detener la historia, sino que en la medida de lo posible incorporar nueva arquitectura, para formar el patrimonio del futuro”, sostuvo Paulina Kaplán, Directora de la Oficina de Gestión Patrimonial.



Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que “a través de este premio queremos reconocer a la Estación Puerto, la cual después de muchos años está teniendo una inversión, por lo que hoy contamos con un proyecto en su etapa final, que es un verdadero aporte para la ciudad”



Hoy en día el edificio cuenta con una nueva vida, a raíz de un equipamiento de la estación original, el que tiene con un patio de comidas, una galería de arte, además de locales comerciales.



El municipio porteño entrega el galardón, que lleva el nombre de la recordada benefactora, a distintas personas o instituciones que hayan destacado por realizar obras que signifiquen un aporte al progreso, desarrollo de la ciudad y que contribuyan a la preservación, protección y revitalización de su patrimonio arquitectónico, social y cultural.



Otros ganadores han sido la Fundación Renzo Pecchenino, por su aporte al rescate patrimonial de la ciudad por la restauración de la Casa-Mirador de “Lukas” en 2006 y un grupo de hoteles boutique ubicados en los cerros Alegre y Concepción de Valparaíso por su contribución al progreso y preservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad en 2010.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.