EN VALPARAÍSO MODERNO POLIDEPORTIVO SE INAUGURA EN BARRIO RODELILLO




Las obras permitieron construir un moderno recinto deportivo que contempla una multicacha techada, con graderías para 200 espectadores, sala de primeros auxilios y bodega, camarines y baños de hombres y mujeres. El proyecto tuvo una inversión de $351 millones



A través del Programa de Recuperación de Barrios, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha destinado una millonaria inversión para mejorar la calidad de vida de las familias de Rodelillo, mediante una serie de proyectos que han permitido recuperar y construir importantes espacios públicos para este emblemático barrio porteño.



Uno de los principales proyectos esperados por los vecinos de Rodelillo es, sin lugar a dudas, el Polideportivo Tranque Seco que se construyó en el sector de Tierras Rojas. Se trata de una inversión total que alcanzó los $630 millones, recursos que permitieron habilitar un moderno espacio para que las familias de Rodelillo puedan practicar deporte de una forma segura y tranquila.



Es así como, esta mañana llegó hasta el lugar el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto al seremi del ramo, Matías Avsolomovich; la directora del Serviu, María Francisca Cruz; el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; quienes encabezaron la inauguración del moderno recinto.



La iniciativa cuenta con una primera etapa ya ejecutada, que consistió en la construcción de una cancha de futbolito de maicillo compactado, instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano y arborización de distintas especies, obras que involucraron una inversión total de $261 millones.



“Es una gran noticia poder entregar este polideportivo, un espacio de encuentro para la comunidad donde los niños, jóvenes y toda la familia, podrán practicar deportes, entretenerse sanamente y compartir. Además, la obra no sólo beneficia a los habitantes del Rodelillo, sino que es un aporte para toda la comuna, ya que permitirá albergar espectáculos deportivos importantes”, explicó el subsecretario Jobet.



La segunda etapa del proyecto cuenta con un moderno recinto deportivo, sala de primeros auxilios y bodega, camarines y baños de hombres y mujeres. Esta obra tuvo un costo de $351 millones.



Viernes 10 de agosto 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.