En Venezuela en la localidad de Los Teques comenzarán a jugar faustball. Bienvenidos

A jugar el faustball








El nuevo deporte que se practica en los Teques surgió en Italia hace un poco menos de dos milenios



El Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (IAMDR) contará en sus instalaciones deportivas con un deporte milenario, el faustball, del cual el profesor Jerry Rada, jefe de masificación del instituto será el instructor.



Los entrenamientos se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 11 am a 1 pm, en donde podrán participar todos los jóvenes que deseen aprender esta disciplina.



Hay que decir que este deporte tiene más de 1 milenio practicándose en diferentes partes del mundo, actualmente se puede ver en paises europeos como Italia, Alemania, España, República Checa, Suiza, Serbia, Dinamarca y Austria. En diversas naciones de Asia es llevado a cabo también y por supuesto en América en Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos.



¿Cómo jugarlo? Teniendo cierto parecido al voleibol, se practica en una cancha de césped, pero en lugar de una red se coloca una cuerda llamada leine de 5 centímetros de ancho a dos metros de altura.



Los equipos constan de 5 jugadores, y puedes tocar al momento del juego la pelota 3 veces en cada jugada. El saque se realiza con el brazo o el puño cerrado y los puntos se producen cuando el balón pega en la leine, cuando da dos botes en el campo contrario, por jugar con la mano abierta, pisar la línea de saque, si la pelota pica fuera de la cancha o si hay mas de 3 contactos en una misma jugada.



Un puntaje atípico Para contabilizar los sets se contabiliza un puntaje hasta 11, que de no sacar un máximo de dos puntos al llegar hasta este marcador, se jugará hasta el 15-14 definitivo. El primer equipo que llegue a los 5 sets será el ganador, es decir, se jugaría de ser necesario 9 sets. Klaus Gummerer, secretario general de la Federación Internacional de Faustball pretende que esta disciplina pueda entrar en el mundo de la televisión para obtener beneficios económicos e impulsarlo como deporte y sea mayor el espectáculo.       fuente: Diario La Región, http://www.diariolaregion.net/seccion.asp?pid=29&sid=1559&notid=130127

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.