INDIA ABRIO LA PUERTA PARA EL SALMON CHILENO. Certificado sanitario para la exportación de salmón congelado desde Chile, enviado por SERNAPESCA, había sido aceptado.

INDIA ABRIO LA PUERTA PARA EL SALMON CHILENO






El pasado 21 de Agosto, la Agregaduría Agrícola de Chile en India recibió una carta del Department of Animal Husbandry, Dairying & Fisheries, del Ministerio de Agricultura de India, en la que se indicaba que el modelo de certificado sanitario para la exportación de salmón congelado desde Chile, enviado por SERNAPESCA, había sido aceptado.





Desde noviembre de 2011, la Agregaduría Agrícola ha estado trabajando coordinadamente con SERNAPESCA, y con las autoridades del Animal Husbandry, trabajo que determinó que la última barrera que existía para que los exportadores chilenos pudieran comercializar sus productos en éste importante mercado de Asia, fuese derribada.







En distintas ferias de alimentos y reuniones con el mundo empresarial, tanto importadores indios como exportadores chilenos, han manifestado su interés por trabajar con este producto en India. Por lo que ahora, sin barreras técnicas de por medio, les toca el turno para concretar los primeros envíos y conquistar un mercado más de 1.200 millones de habitantes, donde se estima que alrededor de 300 millones tienen capacidad de consumo de bienes importados.     FUENTE: http://www.chileindia.co.in/Agregaduria_Agricola/News/Entries/2012/8/28_Boletin_informativo_n8.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.