La Asamblea General de la ONU adoptó hoy por mayoría una resolución que condena las violaciones de los derechos humanos y libertades fundamentales por parte del gobierno de Siria

Siria: Asamblea General de la ONU aprueba resolución que condena violencia








03 de agosto, 2012 - La Asamblea General de la ONU adoptó hoy por mayoría una resolución que condena las violaciones de los derechos humanos y libertades fundamentales por parte del gobierno, así como todo abuso contra los derechos humanos cometido por los grupos armados de la oposición en Siria.



El documento obtuvo 133 votos a favor, 12 en contra –entre los que se contaron Venezuela, Cuba, Irán, Bolivia, Rusia y China – y 31 abstenciones.



El texto, promovido por el Grupo de Países Árabes, condena el creciente uso por parte de las autoridades sirias de armas pesadas, en particular los bombardeos indiscriminados con tanques y helicópteros, en centros de población, y el hecho de que no hayan retirado sus contingentes.



Además, insiste en la necesidad de implementar el plan de seis puntos aceptado por las partes en conflicto. En ese sentido, deplora que el Consejo de Seguridad no haya acordado medidas para asegurar que las autoridades sirias cumplan sus decisiones.



La Asamblea General solicita a las autoridades sirias que garanticen el acceso inmediato del personal humanitario en todas las zonas que necesiten asistencia.



Por último, el texto exhorta a las autoridades sirias a poner fin de inmediato a todas las violaciones de los derechos humanos y a los ataques contra civiles.



En ese sentido, exige al gobierno abstenerse de usar armas químicas y biológicas contra la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.