Liga Chilena de Vóleibol: Manquehue gana a la UC en la primera final masculina

Santiago, 25 de agosto de 2012.- El Club Manquehue fue más sólido que Universidad Católica en la primera final de la Liga A-1 y lo venció por tres sets a uno en vibrante partido jugado en dependencias del CEO. Los pupilos de Carlos Sarmiento derrotaron a la UC por parciales de 25-13, 21-25, 25-22 y 26-24.








El primer set mostró a Manquehue sólido en todas las líneas. Tanto Ángelo Pesenti en defensa como Daniel Vanegas en ataque fueron fundamentales para controlar a la UC y no darle chances para meterse en el partido. La ventaja sacada antes del primer tiempo técnico, donde Manquehue se fue liderando 8 a 2, fue valiosa para que los “germanos” se quedaran con la manga por 25 a 13.







El siguiente set cambió de dueño y fue la UC quien salió con todo el ímpetu. Un gran trabajo de Marco Domínguez en ataque se vio recompensado con la ventaja que los cruzados sacaron en el desarrollo del parcial. Aunque Manquehue insinuó un acercamiento con puntos de los hermanos Vicente y Tomás Parraguirre, los dirigidos de Ignacio García se pudieron quedar con la manga por 25-21.







Manquehue acusó el golpe del empate y salió en busca de recuperar la ventaja, la que consiguió rápidamente con el aporte en ataque de Vicente Parraguirre en el inicio y de Domenico Giuria en el cierre del parcial. Aunque la UC intentó una resistencia con Joaquín Momberg en defensa, los de Carlos Sarmiento finalmente aprovecharon los errores de los cruzados para ganar el set por 25-22.







El último set tuvo a la UC en ventaja en gran parte del mismo. El aporte de Matías Parraguirre fue clave para que los cruzados sacaran diferencias, pero muchos errores y desconcentraciones marcaron lo sucedido, donde nuevamente los hermanos Parraguirre y Daniel Vanegas fueron importantes para que los “germanos” se llevaran el set 26-24 y la primera final.







Carlos Sarmiento destacó el trabajo de sus pupilos y afirmó que la idea es repetir la actuación del primer set. “Estuvimos sólidos en defensa y aunque ellos nos atacaron bien en algunos momentos, nosotros pudimos detener su ofensiva y estuvimos más concentrados para leer el partido y quedarnos con los puntos clave”, expresó el técnico argentino.







Por su parte, Marco Rodríguez fue crítico con el desempeño del equipo. “Siento que a veces estuvimos faltos de confianza, no nos comunicábamos entre nosotros. Tenemos mucho que mejorar para mañana y tratar de jugar nuevamente al mismo nivel del segundo set, donde fuimos más sólidos en nuestro juego”, comentó el jugador cruzado.







Para mañana a las 17:30 horas está programada la segunda final entre el Club Manquehue y Universidad Católica. Los “germanos” aparecen con la primera opción y la UC debe ganar como sea para extender la llave al set de oro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.