Liga Chilena de Vóleibol: Manquehue y Universidad Católica definirán al campeón masculino este fin de semana




Santiago, 23 de agosto de 2012.- Dos clásicos rivales se medirán este fin de semana en la gran final masculina de la Liga Chilena de Vóleibol 2012. Manquehue y Universidad Católica disputarán el un playoff al mejor de dos duelos con “set de oro” el máximo título del volley chileno.







Para el sexteto “germano” será su segunda final consecutiva, luego que cayera en la definición del año pasado ante Linares, y una nueva opción para levantar por primera vez la copa ADO, trofeo destinado para el equipo campeón.







“Tenemos que estar muy aplicados. Católica es un equipo que ha crecido mucho Sin duda será una serie muy ajustada y donde esperamos quedarnos con la victoria” dijo el DT de Manquehue, Carlos Sarmiento.







Para los cruzados, en tanto, el duelo del fin de semana representará su tercera final luego de sus victorias en 2004 (sobre Universidad de Chile-Ñuñoa) y 2010 (sobre Usach) y de la caída en la definición de 2008 (ante Linares)







“El equipo aún no ha tocado techo. Tenemos muy buen plantel para pelear la final y creo que el que pudo mirarnos en menos para llegar acá se pudo haber equivocado”. Sostuvo el entrenador de la UC, Ignacio García







La serie final masculina se anticipa muy reñida, y una prueba de ello es que en los enfrentamientos de la fase regular cada equipo logró una victoria. En la primera rueda Manquehue se impuso por 3-0 y en la segunda fase la UC se cobró revancha y se impuso por 3-2.







Toda la fase final de la Liga 2012 se disputará en la cancha principal del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa. La primera jornada masculina está programada para el sábado a las 18:00 horas, en tanto que el duelo final se jugará el domingo a contar de las 17:30 horas.







Final Masculina Liga Chilena de Vóleibol 2012







Centro de Entrenamiento Olímpico, Ñuñoa



Sábado 25 de agosto



18:00 horas / Manquehue vs U. Católica







Domingo 26 de agoto



17:30 horas / U. Católica vs Manquehue

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.