Se levanta Alerta Temprana Preventiva entre regiones de Valparaíso y el Maule

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se presenta margen anticiclónico débil desde la Región de Antofagasta al norte; en parte de Atacama y en la Región de Coquimbo se observa sistema frontal y desde la Región de Valparaíso hasta el Maule, inestabilidad post-frontal.




Para hoy jueves 23 de agosto, se prevé precipitaciones entre la Región de Valparaíso y del Maule, las que se debilitarán de manera significativa, concluyendo en gran medida en las primeras horas de la mañana. En los valles centrales sólo se registrarán chubascos débiles en la tarde. Los montos estimados de agua caída serán débiles entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins al igual que en la Región del Maule. En el sector cordillerano del mismo tramo se esperan chubascos de nieve los que alcanzarán hasta la región del Biobío.



Para el viernes 24 de agosto, se registrarán heladas y nieblas matinales entre las regiones de Valparaíso y de Los Ríos, principalmente en los valles. No se pronostican precipitaciones para este tramo



En función de estos antecedentes y considerando la disminución de la vulnerabilidad que ello implica, ONEMI levanta la Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones, que permanecía vigente desde el 22 de agosto entre las Regiones de Valparaíso y Maule.



El Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la condición meteorológica y las condiciones de vulnerabilidad en nuestro país, en modo de Vigilancia Nacional (Alerta Verde), de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile y a los monitoreos realizados por las Direcciones regionales de ONEMI, manteniendo oportunamente informado al Sistema de Protección Civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.