Sernatur Los Ríos reúne a los municipios de la región para trabajar en Ordenanzas Turísticas Municipales

Esta actividad contó con la presencia de la Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen Aninat, funcionarios de la Dirección Nacional de Sernatur, concejales y funcionarios municipales de la región.




En la actividad, realizada en conjunto con la Subdere, se trataron tema relacionados con el avance de la Política Regional de Turismo (Sernatur), Marco Normativo y Alcances de una Ordenanza (Minvu), revisión de experiencias en materia de ordenanzas, Municipalidades de Panguipulli y Pucón, y metodología a utilizar para la ejecución de la iniciativa Diseño e Implementación de Ordenanzas Turísticas Municipales en la Región de Los Ríos.



La Directora Regional de Turismo Paulina Steffen, destacó que esta actividad es clave para el trabajo que se está desarrollando a través de la Política Regional de Turismo. “En la región de Los Ríos se definió trabajar en las ordenanzas turísticas municipales, las cuales se están desarrollando con 10 comunas de la región. Estamos muy contentos de contar con todos los municipios que convocamos, ya que es una oportunidad para conocer experiencias exitosas como las de Panguipulli y Pucón”. Además, recalcó que en el marco de la Política Regional de Turismo, se trabaja actualmente con los 12 municipios en distintas iniciativas.



Por su parte, la encargada de Turismo de la Municipalidad de Río Bueno, Viviana Antillanca, destacó que este seminario es “una muy buena iniciativa, ya que como municipios necesitamos constantemente el apoyo de Sernatur, sobre todo en un tema tan específico como lo son las Ordenanzas turísticas. Además es interesante ver como otros municipios han avanzado en este tema y comparten su experiencia”.



Asimismo, Daniela Triviño, Encargada de Fomento Productivo del municipio de Máfil dijo que “es necesario contar con un sello que unifique a la región en cuanto al turismo. Es valorable que Sernatur pueda reunir a todos los municipios de la Región, y sobre todo que considere a aquellos que como Máfil están recién empezando a posicionarse en el tema turístico”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.