Sernatur Metropolitano y el CNCA Rm capacitan a artesanos en Diseño y Gestión de Productos Turísticos

Con un nuevo ciclo en torno a la Capacitación en Diseño y Gestión de Productos Turístico-Culturales para Artesanos se dio inicio a las jornadas de trabajo que han venido realizando Sernatur Metropolitano en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana para ayudar a los artesanos a mostrar su trabajo y hacerlos parte de la oferta turística regional.




El programa formativo busca entregar los conocimientos teóricos y prácticos con el objeto de que los artesanos cuenten con las herramientas necesarias para proyectar y gestionar sus talleres y espacios de trabajo como atractivos culturales y turísticos, poniéndolos en valor como parte de la riqueza cultural y patrimonial, pudiendo ser parte eventualmente de una oferta turística local al abrir sus espacios a los visitantes.



La capacitación reunió a veintidós artesanos que previamente fueron visitados por los relatores en sus talleres para observar en terreno la conformación de los espacios donde desarrollan sus oficios y evaluar las necesidades de cada uno de ellos, armando de esta forma el programa basado en los casos particulares de cada uno de ellos.



Durante el mes de agosto se realizarán cinco jornadas teórico-prácticas que finalizarán con el desarrollo de un proyecto de producto turístico cultural que será presentado en Octubre a tour operadores y representantes de la industria con el fin de apoyar a los artesanos en el proceso de inserción a la cadena de comercialización turística.



Los artesanos que participan en esta oportunidad, pertenecen a las localidades de Pomaire, Talagante, Calera de Tango, El Bosque, San José de Maipo, La Reina, Peñalolén, Providencia, La Florida y Colina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.