Subsecretaria de Turismo visita la región de Aysén para apoyar iniciativas de promoción y fomento del turismo en la zona

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, arribó este lunes a la región con el propósito de conocer los avances alcanzados en la zona en función del desarrollo del turismo en Aysén y para sostener diversas reuniones y actividades que apuntan a fortalecer la promoción y el fomento del rubro. Para ello, visitará las ciudades de Coyhaique, Cerro Castillo, Puerto Ibáñez y Puerto Aysén.




Su primera actividad la desarrolló este lunes al visitar la nueva puerta de embarque del aeropuerto Balmaceda. Allí junto a los directores regionales de Aysén, Francisco Lazo de Sernatur y Fernando Ortúzar de Los lagos, destacó la importancia de contar con infraestructura que permita mejorar los servicios a turistas y habitantes de Aysén.



La Subsecretaria Jacqueline Plass, afirmó que “la segunda manga es una gran necesidad no solamente para los turistas, sino que para todos los habitantes de la región, recordemos que al año aterrizan 2.850 personas de los cuales la mitad son turistas. Es importante dar un buen servicio y ser bien atendido cuando uno llega a un lugar”. La autoridad valoró además el esfuerzo del MOP, para lograr una mejor infraestructura para este aeropuerto.



Posteriormente la Subsecretaria se reunió con la Intendenta Pilar Cuevas, donde se abordaron los avances y desafíos del turismo en la región, y revisaron la ejecución de importantes proyectos financiados por el Gobierno Regional para fortalecer el destino Aysén-Patagonia.



Para Jacqueline Plass el objetivo de su visita se traduce en el interés del Gobierno por posicionar a la región como un polo turístico nacional e internacional “la idea es tener contacto directo con las cámaras de turismo y de comercio, conocer los problemas y ver en lo que se ha ido avanzando. Por otro lado, el recorrer en persona algunos puntos que para mí son estratégicos, como lo es Cerro Castillo, por el tema las licitaciones y concesiones turísticas que queremos hacer en dicho lugar de manera que se transforme en las nuevas Torres del Paine de Chile, con proyección nacional e internacional” explicó.



Durante la tarde, la Subsecretaria de Turismo sostuvo un encuentro con los empresarios de turismo de la región y de la cámara de comercio de Coyhaique, donde abordaron temas del programa de promoción que impulsa Sernatur y el Gobierno Regional para promover y posicionar el destino Aysén Patagonia.



En la ocasión, la autoridad anunció oficialmente a los empresarios del rubro, la decisión del Consejo de Pesca Recreativa de Aysén de adelantar en un mes la temporada de pesca, comenzando esta el 15 de septiembre. Esto revela el compromiso con esta actividad, que cada año atrae a turistas nacionales e internacionales



Para este martes, la Subsecretaria viajará a Cerro Castillo junto a autoridades regionales, para dar un importante anuncio, el cual beneficiará el turismo de toda la Región de Aysén y fortalecerá a Cerro Castillo como importante eje de circuito turístico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.